Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso empresa de recobro

4 Comentarios
 
Acoso empresa de recobro
19/07/2011 11:23
Buenos días compañeros,
me gustaría saber vuestra opinión sobre cçomo proceder en el siguiente tema. Un ccliente está siendo literalmente acosado telefónicamente por una empresa de recobro, por una deuda que además es incierta puesto que se debe a una compra que hizo otra persona con su nombre.
Dicha persona está denunciada, y se ha puesto en conocimiento de la citada empresa pero no cesan de llamar. Mi intención es enviar un burofax exigiéndoles que cesen en su actitud, pero me temo que va a servir de poco. Alguien en una situación parecida? Creeis que porsperaría una denuncia por acoso?
Gracias
19/07/2011 11:46
Estimado Madox:
A veces lo del burofax ha funcionado, es bueno que identifiquen a la persona/s que acosa a tu cliente, así como el número de procedencia ( con tres identificaciones es suficiente) hazlo constar en el burofax detalladamente, día hora,.....y adviértele ademas del acoso unas supuestas coacciones......,
Y ya me cuentas.
Saludos
19/07/2011 14:27
Ok, Muchas gracias.
19/07/2011 18:36
De paso les dices que si se les ocurre introducir tus datos en algún registro de morosos les denunciarás a la Agencia Española de Protección de Datos.
20/07/2011 01:13
Pues a mi me sirvio decirles simplemente que esa persona por la que preguntaban, era una amiga a la que dejé usar mi tlf una vez y que no me llamaran nunca mas a ese nº. Y dejaron de hacerlo.