buenos días:
ayer mi jefa, despues de una discusión por una denuncia que tenemos en la empresa, me "echo" de la fábrica, a lo cual, yo negé el irme si no me lo daba por escrito, así que me "castigó" a sentarme en una silla y permanecer allí parada hasta que ella "quisiera", y después me hizo ponerme a revisar unos partes del 2010 (cosa totalmente inútil); así me tuvo 3 horas, y aunque depués me pidió perdon y me dejó volver a mi trabajo, mi pregunta es: ¿puedo denunciarla y exactamente por qué(acoso, mobbing)? ya van bastantes insultos y desprecios y creo que ya no debo aguantar más. Muchas gracias
Te adjunto cuadernillo con apuntes, sobre el acoso laboral
http://www.soliobrera.org/actualidad/acoso.html
SECCIÓN II. DERECHOS Y DEBERES LABORALES BÁSICOS.
2. En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho:
A la ocupación efectiva.
Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad, comprendida la protección frente al acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
Muchas gracias por la respuesta, ya he hablado con el abogado del sindicato y sí que voy a poner la denuncia, en este caso personalmente yo, pero un poco por todos los compañeros a los que mi jefa trata con insultos y desprecios. Tenemos que hacer algo con esos jefes que se creen que son dueños de todo lo que hay en su empresa, incluidas las personas.
Y muchas gracias por darnos la facilidad de tener una opinión sobre estos temas tan complejos en estos lenguajes tan sencillos