Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso del vecino

1 Comentarios
 
perfil Jan
06/10/2009 17:46
Hola missymisty. En primer lugar indicarle que su casero NO puede denunciar a su vecino pues él no es la persona que recibe las "amenazas". Sólo usted puede presentar una denuncia penal por los hechos narrados(probablemente los hechos sreían calificados como Falta de Coacciones).

Es muy probable que la denuncia que anuncia su vecino contra usted NO sea en el orden Penal, sino en el orden Administrativo(ruidos), aunque por los datos aportados no parece probable que su vecino interponga dicha denuncia.

Reciba un cordial saludo
Acoso del vecino
05/10/2009 11:56

Yo vivo en un piso de alquiler desde hace 4 años, con contratos legales que declaro a la Hacienda. Mantengo muy buena relación con mi casero y por el momento vivo sola. Desde hace algunos meses, mi vecino de abajo se queja que yo hago mucho ruido, con muebles, sillas, armarios, y que hago obras en casa, que no le dejan vivir. La última vez se subió amenazando de que me iría denunciar y pedir daños y prejuicios. Le expliqué que yo vivo sola, y que no muevo ni muebles ni sillas y que no tengo obras en casa, y que si duda de mi puede llamar la policía y abrir una investigación. Le pregunté si ha hablado con otros vecinos para saber de donde viene el ruido y me ha dicho que no, que no es tonto, que soy yo y solo yo la culpable. Me acusó de tener un piso "patera" (cuando yo ni siquiera recibo visitas) y que me echará sea como sea.
Esta no es la primera vez que se queja: me ha amenazado y denunciado a la comunidad de vecinos por que ando descalza en casa y otra vez por que tenia un electrodoméstico en un baño y que hacia mucho ruido (después se ha sabido que era un problema de las juntas del edificio).
Hablé con mi casero que también ya está harto y sabe que las acusaciones son falsas. ¿Podemos denunciarle por acoso? ¿Si el me denuncia y hay pruebas que no soy yo quién hace ruido, le puedo denunciar? No tengo testigos de las amenazas.