Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso del vecino de arriba y enfrentamiento físico

7 Comentarios

09/04/2018 01:12
Bowman
Recuerdo el tema de los 600 euros en el buzón. Yo no lo comentaría, primero porque no tienen pruebas y segundo a ojos del juez puede parecer una venganza lo cual no le beneficiaría.
08/04/2018 12:52
Wolframio85
Hola de nuevo.

Abusando de tu/vuestro amable consejo, quería actualizar este caso.

Estuve en el juzgado y me dijeron que el vecino ya había interpuesto una denuncia contra mí (lo que era de esperar).

Me dijeron que, para que no hubiese dos juicios, iban a poner juntas la denuncia del vecino y la mía.

Yo cogí los papeles para hacer mi denuncia.

A últimos del año pasado, a mi hermana le sustrajeron 600 € de nuestro buzón en el portal, ya que una amiga le había dejado allí (muy tontamente) ese dinero. Entonces, mi hermana puso un papel en el portal anunciando el hecho y diciendo que iba a denunciarlo a la policía. Yo también tuve unas palabras con otro vecino que había pasado por el portal cuando la amiga dejò el sobre en el buzón.

Quería preguntar: ¿Sería mejor o peor que yo hiciese mención, en mi denuncia, de este hurto que había ocurrido unos meses antes y que "podría" ser un desencadenante de lo que ocurrió después (ruidos y el enfrentamiento)?

De nuevo, también, agradezco los consejos.
06/04/2018 00:48
Bowman
Precisamente todo lo referente a la ley debe ser cuantificable para que todo el mundo sea igual ante la ley. Si a usted le molesta el ruido q hace el vecino y a mi no, como comprenderá no se puede aplicar la ley en base a lo que nos moleste a cada uno.
05/04/2018 19:45
Wolframio85
Le agradezco, de nuevo, la respuesta.

Lo último que dice me parece algo muy subjetivo, ya que cada persona es distinta y tiene diferentes niveles de resistencia a factores que perjudican su salud.

Sería como diferenciar entre hurto y robo o asesinato y homicidio ateniéndose a la cantidad de dinero que tiene la víctima o su salud.

Es mi opinión. Un saludo.
05/04/2018 11:51
Bowman
Como ya le digo, si no incumple los límites de la ordenanza no es punible, el significado de "molesto" puede ser diferente en cada persona. Revise la ordenanza de ruidos de su ciudad y podrá ver lo que se considerá punible y lo que no.

Para que se considere acoso, usted tendrá que demostrar mediante las correspondientes pruebas que esos ruidos le están causando trastornos o perjuicios a su salud.
05/04/2018 11:33
Wolframio85
Gracias por la respuesta.

La ofensa no se refiere al nivel de ruido, sino a su persistencia y seguimiento por la casa. Podría ser acoso o maltrato psicológico, creo yo.
05/04/2018 11:02
Bowman
Cuando se presenta una denuncia por ruidos, el vecino no va a saber que lo están midiendo. Alguien del ayuntamiento acudirá al edificio en diferentes horas y sin avisar y realizará las mediciones correspondientes. Si el nivel de ruido sobrepasa el límite establecido en la ordenanza se le multará. Si ha habido lesiones vaya a denunciar.
Acoso del vecino de arriba y enfrentamiento físico
05/04/2018 10:57
Buenos días. Espero que corresponda aquí escribir este caso, si no, pido disculpas.

El vecino que tengo arriba ha estado durante un tiempo acosándome al hacer ruidos encima de mí según a dónde fuera yo por la casa. Si estaba en el salón con el ordenador, allí se oían los ruidos del vecino. Si estaba en el bano, allí se oían... No erean ruidos fuertes, sino insistentes. La otra noche, hizo un ruido muy fuerte a las 6 de la madrugada y, aunque me vengo poniendo tapones, me despertó. Llamé a la policía y me preguntaron si quería hacer medición de ruido. Les dije que se trataba de ruido insistente, no fuerte y que, además, el vecino no haría ruido cuando sabe que lo están midiendo. Me contrstaron que podía denunciar, pero que, al no haber pruebas, se trataba de su palabra contra la mía. En fin, que esa noche que hizo el ruido decidí esperarlo en la escalera. Cuando bajó, él negaba lo de los ruidos y el caso es que nos enfadamos y comenzamos a pelear. Alguien llamó a la policía y llegaron poco después. Fui al médico, ya que tenía lesiones leves por mi cuerpo, y me dio un informe. Agradecería algún consejo acerca de cómo proceder. Supongo que el vecino denunciará, pero yo quiero denunciarlo también por el acoso y presentar las lesiones sufridas. Muchas gracias.