Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso del propietario

2 Comentarios
 
Acoso del propietario
18/05/2005 16:05
El propietario de mi piso alquilado quiere entrar en el piso con la escusa de que quiere ver como vivimos, al principio lo dejaba pero ya situacion ha llegado a unos limites de locura pues me pregunta porque tengo amigos sudamericanos o que hablan diferente, que porque no estoy en casa alguna de las veces en las que viene, que porque he puesto unas barras de hierro en el patio ( las barras estaban en el patio y son del edificio y las puse porque sin ellas se puede acceder facimente desde el piso de abajo y cuando esta vacio de inquilinos, sospecho que nos espia y cuando hay inquilinos, que le duran poco, no me gusta que alguien pueda acceder a mi casa por las escaleras interiores y tampoco deseo vivir en una casa donde tenga que tener permanentemente las ventanas cerradas por miedo a que entren .)
La cuestion es que he estado un mes de viaje y ha aprovechado para ensañarse con mis hijos de 20 y 21 años gritandoles y amenazandoles, mi hijo tiene retraso mental y mi hija es una chica timida.
Yo no le he dejado de pagar la renta ningun mes, me gusta tener mi casa limpia y en condiciones y no tiene queja de ninguh vecino ya que me llevo bien con todo el vecindario, soy pensionista por invalidez y recibo a mi familia y amigos en mi casa pero nunca fuera de horarios normales ni he hecho jaleo nunca.
No se ya que decirle para que no nos acose a mi ni a mi familia ni a mis amigos pues ya ha insultado a una chica argentina que me ayuda en casa pues estoy delicada de salud, llamandola sudaca.
Alguien sabria decirme que deberia hacer para que finalizara esta situacion sin trener que dejar la vivienda ya que me gusta el barrio y el piso?
Gracias.
18/05/2005 18:57
No le permita mas el acceso a la vivienda. Si persiste en los insultos, presente denuncia en la Policia.
19/05/2005 14:15
Y por si en un futuro esto acaba mal, yo recomendaría enviar al propietario por burofax queja escrita de la situación y solicitando el cese de dicho acoso.
Más que nada para que asegurarte que si esto acabase en juicio o mal, tengas pruebas en un futuro de la situación.
Todo ello con copia para tí.
Saludos