Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso de vodafone

2 Comentarios

19/09/2013 19:02
La denuncia, que no lo dije, es ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) Este es el artículo que les obliga a informarte en esos 30 días:
Articulo 29 Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
2. Podrán tratarse también datos de carácter personal, relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En estos casos se notificará a los interesados respecto de los que hayan registrado datos de carácter personal en ficheros, en el plazo de treinta días desde dicho registro, una referencia de los que hubiesen sido incluidos y se les informará de su derecho a recabar información de la totalidad de ellos, en los términos establecidos por la presente Ley.
La infracción sería grave:
3. Son infracciones graves:
f) El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos no hayan sido recabados del propio interesado.
Con una sanción:
2. Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 40.001 a 300.000 euros.

Aquí tienes la Ley de referencia:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t7.html#t7
19/09/2013 18:49
No lo harán pero te van a molestar. Te seguirán llamando salvo que puedas restringir las llamadas entrantes de esos números, después te mandarán cartas del tipo que comentas, que si te van a demandar e inscribir en los registros de morosos y blablabla.
Lo primero no lo harán, primero porque no les compensa y segundo porque casi seguro que lo tendrían perdido, además de que como que no es preceptiva la asistencia letrada en esos procedimientos, se iban a comer los gastos de sus abogados de un juicio que, de haberlo, se iba a celebrar en los juzgados de tu localidad, no la de ellos. Incluso en el extraño caso de que lo ganaran les iba a costar más el collar que el perro. Victoria pírrica, vamos!
Lo segundo, sí. Te inscribirán en el asnef y/o algún otro, pero cuando eso suceda tienen 30 días para informarte de ello, cosa que no hacen y si lo hacen no lo pueden demostrar, pues mandan una simple carta. Transcurrido un tiempo prudencial, como un par o tres de meses, preguntas si estás inscrito en el fichero y si te dicen que sí puedes presentar una denuncia por haberlo hecho sin notificarte dentro de plazo. Meten unos buenos chuzos. Después te opones a la inscripción alegando que desististe del contrato como demuestra el fax que enviaste y exiges que te saquen inmediatamente de ese fichero.
Acoso de vodafone
18/09/2013 20:12
estoy recibiendo amenazas de tipo judicial por un impago de permanencia con Vodafone de 180€, no quiero pagarlo porque cancelé el contrato antes de darme la línea y creo que estaba en lo que se suele llamar plazo de cortesía entre operadoes para hacer contraoferta y el operador del que se quiere ir el cliente lo recupere; Tal y como me ocurrió a mi. Mi compañía d entonces me hizo una buen oferta y yo lo pensé mejor, asi que cuando llegó el ruter de Vodafone lo devolví a su remitente y el mismo dia envié fax de cancelación..ellos no me lo admitieron y queiren llevarme a juicio por no pagar la penalización.¿pueden hacerlo?¿es legal?