Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de una vecina

3 Comentarios
 
Acoso de una vecina
06/08/2010 14:27
Hola buenas tardes, somos una pareja que vivimos en un piso, resulta que abajo de nuestro piso vive una mujer de 65 años Viuda, el problema esta que hoy a la 1:30 de la tarde sube a picarnos, y nos dice que hacemos mucho ruido y que siempre hacemos ruido, se queja que cuando mi mujer lava los platos a mano hace ruido, cuando el gato juega con la pelotita a las 2h de la tarde con un calor tremenda, y no es ni de noche, dice que le molesta, cuando movemos la mesa un poco tambien dice que le molesta, vivimos como una familia normal sin intenciones de hacer daño a nadie ni con malas intenciones, pero esta señora no la conocemos de nada, porque hace poco que vivimos y nos a cogido mania desde que entremos a vivir al piso, cuando nos cruzamos por las escaleras no nos saludamos.

siempre esta amargada, el problema esta que no sabemos que hacer con esta persona, si ella nos podria denunciar por estas cosas que ella dice , tampoco tiene pruebas, porque ruido hacemos lo minimo como todo el mundo.

Con el dueño del piso nos llevamos la mar de bien, siempre hemos estado al corriente de pago. y esta muy orgulloso de nosotros.

pero esta señora nos acosa siempre, otras cosa que me olvidaba siempre que subimos por las escaleras nos mira por la mirilla de la puerta, quiere saber quien nos visita y quien sale, y si no llega a tiempo de mirar sube la persiana y nos queda espiando siempre.. y asi siempre, habla mal de nosotros con los vecinos, pero los vecinos como nos cruzamos y somos gente de familia que respetamos a todo el mundo , nos respetan. esta persona es muy conocida en el pueblo que se mete en la vida de las personas.

La pregunta es que se puede hacer sobre este problema, si alguien nos puede informar..

no podemos ni poner ni la musica a las 2 de la tarde ni nada, si algun familiar viene a vernos y nos ponemos a conversar por la tarde y habla algo fuerte ya sube a picar.

Muchas gracias espero respuestas.


un saludo
06/08/2010 18:50
Pregunta en tú ayto. el horario de ruidos, lo siento pensé que la vecina cotilla solo la tenía yo, pero me reconforta saber que las cotillas abundan....
Si te enteras que cuenta algo de vosotros que sea difamación creo que puede ser denunciable, como he pasado por eso antes os diré tomarlo con resignación y al poder ser no la hagais ni caso,porque este tipo de personas que no tienen quien las haga caso,se entretienen con tocar las narices a los vecinos...lo sé por experiencia....yo tengo una que sale al descansillo con la fregona para escuchar lo que hablamos en mi casa,el dia que la pillé ni se inmutó.Pregunta en la policia local de tu localidad,ellos te informan y después sabiendo el horario puedes responder lapróxima vez que venga a entretenerse.....
07/08/2010 09:12
Gracias Canta, es muy desagradable vivir asi con personas asi, agradezco muchisimo tu contestacion, no tenemos policia local en este pueblo, yo cuando firme el contrato del piso me dijieron y constaba en el contrato a las 23:OOh de la noche esta terminamente hacer ruido, pero es que es la 13:OO h de la tarde , lo fuerte que los vecinos de ella que tiene enfrente se pasan a a veces hasta las 12 de la noche hablando fuerte y el niño. y no dice nada .. y de nosotros siempre picando al timbre...

y mi mujer esta ya indignada, yo me pregunto.. y cuando tengamos niños que? si el niño llora por la noche o por la tarde o la hora que sea, ya subiría a picarnos todo el rato? porque de verdad tenemos que estar en silencio porque si no, ya sube a picar que estais moviendo la mesas, me molestéis con los platos, que el gato miaua mucho y que le molesta. que esto no puede seguir asi.

Y no lo conocemos de nada esta senyora, nunca la habíamos hablado.

Gracias Cata por responderme :)

un abrazo amigo.
07/08/2010 10:26
No tienes que agradecerme nada,pues a mí también me ayudan cuando he solicitado información,
así que te diré, si no tienes policia local,pregunta en la guardia civil,ellos te informarán de lo que te conviene hacer,porque otra cosa es lo que haríamos cada uno con los cotillas de alrededor,no te preocupe lo que haga el resto de los vecinos,cada uno debemos ser consecuentes con nuestros actos,también yo tengo alguno que llama la atención a las 6 de la tarde por la música y a la 1 de la madrugada está montando números con la pareja a grito pelado y por eso yo no actuo como ellos....Lo mejor intenta cuando vuelva a llamar a tu puerta o la veas que mira lo que haces....no digas nada,ponla una sonrisa de oreja a oreja y sin más cierra la puerta o sigue....No veas lo que las joroba esa actitud de que pasas de ella.....Cuando tengas niños y lloren....haz lo que una amiga mia cuando el vecino de abajo subio a decirla que lloraban los recien nacidos: contestación: Pues lleveselos Ud .e intente callarlos.....No volvió a subir.
Yo he tomado esa actitud,sonrisa sin respuesta....Cuando llame a tu puerta no digas nada,cierra en cuanto sepas que es ella, no hay nada que más las molestes que no las entretengas....Un saludo y ánimo en cuanto vea que no la sigues el juego irá a por otro....