Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de un vecino

0 Comentarios

Acoso de un vecino
09/09/2008 10:36
Hola buenos días,
Quería exponer mi caso y es el siguiente: hace como diez años que conozco un vecino de mi barrio, ahora tengo 35 años, el acosador tiene 33 años más. Durante estos años, me ha estado observandome, siguiendome, hablandome y yo procuraba pasar de él, ya que no tenía ningún interés pero vive en un portal frente al mio y es dificil no cuincidir, en el último año, viendo la situación, pensé que era mejor tenerlo de amigo que de enemigo. Las veces que me lo encontraba por la calle, se podía mantener una mínima conversación de vecino, aunque fuera para hablar del tiempo, pero claro siempre dirigía la conversación hacia temas personales, y en los últimos meses llevo sufriendo un acoso para acceder a sus proposiciones de tener un afer o aventura con él, aun sabiendo que tengo novio y el mujer. Una de las últimas veces me agarró del brazo e intentó besarme y se lo impedí. Le he dado por respuesta "no", numerosas veces, pero veo que no lo entiende y cada tres días vuelve a insistir, con decir, que me espera cuando vuelvo del trabajo todos los días y la última vez que lo ví, pasé de él olimpicamente sin saludarlo, cruza a la acera que estoy yo para decirme que!! pasas de mi!!! La verdad ya no sé que hacer, si esto es acoso, y que garantías tendría si lo denuncio para que no me molestara nunca más. Gracias.