Si realmente la situación le supera una posibilidad podría ser ponerle a ella un detective privado, que le haga un seguimiento de unos días y se prueba su conducta. Quizá en un futuro le pueda servir. Contratar a un detective para que realice un seguimiento de ciertos días no es barato, pero es lo único que se me ocurre.
2009 ya se que es dificil soportar el comportamiento de esta persona hacia ti, pero tienes que conseguir que no te afecte porque creo que no te queda otra, desgraciadamente como tu dices mientras no pase de ahi(de las miradas me refiero que ojala que nunca vaya mas alla) no puedes hacer nada porque es en la calle, no es un local ni en tu domicilio, ni en tu centro de trabajo. Se que esto que te voy a decir no te va a gustar, pero yo creo que debes entender que cuando una persona se dedica a hacer esas cosas es porque esta totalmente perdida y lo unico que le queda es el recurso del pataleo, no te rebajes a su nivel y procura que no te afecte o que ella por lo menos crea que no te afecta y considerala una enferma digna de lastima porque creo que eso es lo que es, una persona que se dedica a malgastar su tiempo incordiando a otra ,con la cantidad de cosas bonitas que hay en el mundo para hacer y para ver y disfrutar, no malgastes tu tambien tu tiempo pensando en las cosas que hace ella.
un saludo
Hola, de nuevo... Antes he mandado una respuesta pero no sé si ha llegado, por que, se me ha quedado el ordenador bloqueado...
En fin, la vuelvo a enviar...
Contestando a vuestros consejos, en primer lugar, los agradezco MUCHO.
En cuanto a lo que dice Ecrem... Es realmente difícil... no es que "alguien me mire por la calle", es que, "siento que se está violando mi intimidad, mi espacio, mi vida..." No estoy acostumbrada a que la gente me mire con tono desafiante, ni que pasen varias veces para mirarme, ni que aminoren la marcha del coche para volver a mirar... No estoy acostumbrada por que NO ES LO NORMAL... Es que he pasado de no verla NUNCA en mi vida, a encontrármela "casualmente" casi todos los días de la semana!!!, a las mismas horas!!!, y haciendo lo mismo...
Llevas razón en lo que dices no hay mayor desprecio que el menor aprecio, yo también lo creo, y créeme que lo he puesto en práctica durante todo este tiempo, pero soy humana y tengo un límite... Sé que tengo que pasar, y aunque unos días le doy menos importancia que otros, no puedo evitar que me afecte, y que me vaya minando, sobre todo en muchos de mis pensamientos... Me crea, inseguridad, me confunde... Además no es sano para mi, no puedo ir al trabajo con la "ansiedad" de pensar si me la volveré a encontrar... ¿?
He pensado en comentarlo con la policía, ya que un amigo de mi familia es comisario de la nacional, y pensé en charlar con él, para que me asesorara profesionalmente hablando... Pero he desistido, por que, sinceramente, creo que me van a tomar por loca, ya que solo tengo, los encuentros, las miradas, las vueltecitas, y los testimonios de mi familia directa, que también la han visto... (testimonios que, por supuesto, no valdrían para nada)... Es su palabra contra la mía.
Además secundando a Glaima, cada vez tengo más claro que, al no haber agresión física, parece que la agresión psicológica no existe, no se considera como tal... ES REALMENTE TRISTE...
En fin... MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS habéis conseguido que no me sienta TAN SOLA en todo esto.
hombre ecrem yo paso una situacion parecida pero con toda la familia de mi ex incluida su pareja que se queda aparcada en la puerta de mi casa toda la mañana hasta que salgo me persigue y luego desaparece,y t aseguro que es horroroso la inquietud y el miedo que esto supone no es una tonteria o ppor lo menos para mi quizas por todos los acontecimientos restantes que empeoran la situacion de miedo,pero bueno intentando contestar a 2009 yo personalmente no he podido hacer nada he denunciado y quizas porq estoy en un pueblo fuera de barcelona y las cosas qui no funcionan como en barcelona pero las denuncias no han servido para nada supongo que como me dijeron una vez hasta que no halla sangre nada asi que mi vida es esperar que no pase de los insultos amenazas o simples persecuciones y vigilancias aunque cuando vas conduciendo y tienes a tu maltratador a su familia siguiendote ha veces no hace falta mas para que tengas un accidente
Hola 2009, no entiendo cual es tu problema, que una señora te mira por la calle ¿que pasa?, mientras no te agreda. La calle es de todo el mundo y cada uno puede hacer lo que quiera, lo que yo haria en tu caso es ignorarla, ya que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Hola. Soy nueva en esto...
He recurrido al foro por que, "ya no se que hacer", no sé dónde pedir ayuda, dónde asesorarme sobre "cómo" tengo que actuar.... Mi historia no se diferencia mucho de la de otras personas... quizá, por eso, he pensado que aquí me podríais aconsejar...
Mi pareja está separado y su ex-mujer pasa diariamente por mi trabajo. Si logra interceptarme antes de entrar al edificio, da la vuelta a la manzana para quedarse mirandome, asegurándose de que yo también la vea, si por el contrario ya estoy practicamente entrando, acelera con el coche para poder mirarme descaradamente antes de que logre entrar....
Estoy cansada... Sobre todo por que, no creo que tenga que pasar por esto...
La separación de mi pareja ha sido todo un escándalo, y ella, me echa la culpa de todo. Tiene como una especie de fijación conmigo que, no sé hasta que punto he de TRAGAR. Tengo miedo de enfrentarla y que eso complique la relación de mi pareja con sus hijos, ya que ella puede cabrearse y limitar las visitas... o algo así... yo que se...
Estoy muy desorientada por que, NUNCA en mi vida había pasado por algo igual... o similar... Ni he conocido a nadie que haya sufrido algo así...
Esto lo llevo padeciendo desde el mes de septiembre... Al principio no le daba importancia, por que, quería pensar que era coincidencia, sin embargo, hace meses que SÉ, que, no es casualidad, por lo que, he empezado a apuntarlo en mi agenda de trabajo. Apunto la calle donde me la encuentro, la dirección que toma, el comportamiento que tiene... Realmente, no sé con que fin estoy apuntándolo, pero mi instinto me dice que debo hacerlo. Por otro lado, esta situación la he puesto en conocimiento de mi familia directa, e incluso a mi hermano, cuando por hacer cambio de coche, él llevó el mío, le hizo lo mismo que a mi... Sólo que mi hermano le plantó cara... a lo que ella respondió con la huida... Cuando mi hermano me lo contó, pensé que quizá, esa llamada de atención, le haría recapacitar y no pasaría más... pero, hoy, ha vuelto a pasar, dando las dos vueltas de rigor con sus miradas correspondientes...
Estoy desesperada... me está agotando...
Si podéis ayudarme, os estaría muy agradecida... por que... como he dicho al principio... "no sé que hacer"...
Hola, siento deciros que yo estoy pasando por algo parecido, la ex de mi marido, no nos deja en paz, nos insulta, nos tira piedras al balcón, cuando voy sola en el coche me persigue...horrible, todo esta denunciado, pero desgraciadamente no sirve de nada porque o lo demuestras o no toman medidas, también pedi orden de alejamiento y no me hicieron ni caso, he ido a de 10 juicios con esa persona y nada, solo para cabrearte, he llamado al 016 y tampoco soy "mujer maltratada", es desesperante.
Si, puede denunciar esas llamadas y solicitar una orden de alejamiento pues ella no tiene ningún derecho a molestarla. Si sus hijos tienen móvil y su padre tiene el número, no tiene siquiera obligación de facilitarle el suyo dada la edad de sus hijos.
Un saludo.
resulta que mi ex tiene nueva pareja y un hijo con ella. pues esta señora se ha empeñado que mis dos hijos se relacionen con ella y su hijo. mis hijos uno tiene 15 años. y el otro 12,simplemente no les interesa. he de aclarar que mis hijos solo vivieron un año con su padre. nunca cumplio el regimen de visitas y los ve cada 2 meses. la nueva pareja de mi ex se dedica a llamar a deshoras y cuando se le cuelga vuelve a la carga. ¿la puedo denuciar? esto es acoso? porque ya no hay quien aguante. cambio de movil y se hace con el movil porque se lo dara mi ex. gracias.