Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de mi casero

2 Comentarios
 
14/05/2017 19:28
muros
Hola, totálmente de acuerdo con la respuesta de muros. Siempre hay que procurar un buen entendimiento con los caseros porque si no te pueden hacer la vida imposible o alguna otra cosa. Evitar los conflictos es lo mejor en la vida para estar bien.
Saludos.
10/04/2017 17:23
Inquilinapilar
Váyase lo antes posible de esa vivienda. Hoy mejor que mañana. Una vez esté instalada en otra casa ya puede intentar buscarle las cosquillas, pero yo, me habría marchado a los 6 meses, si así me lo permitiese el contrato, y sino lo tiene firmado, entonces ya al primer problema. Sobran sitios para alquilar

Saludos
Acoso de mi casero
08/04/2017 17:59
Tengo un contrato de alquiler de un año en un pueblecito. Buscaba tranquilidad para descansar el tiempo en que no trabajase. Nada más lejos, los caseros me han generado mucha ansiedad y actualmente tengo miedo hasta de salir de casa y que me agredan verbalmente o físicamente.
He sido puntual con los pagos y cuando estaba en casa, no hacía ni ruido, ni se enteraban de que estaba allí.
Los caseros tienen una casa con varias viviendas, unas de los hijos y tres alquiladas. La mía está en la mitad de la nave de la casa y da al jardín y a la piscina, que me dijeron que la usaban todos los vecinos. Sé que no declaran los alquileres y ahora me planteo que la mía ni esté declarada como tal, ya que está en la nave del bajo. Cuando llegó el calor, mis nietos de 5 y 6 años se metieron a la piscina, pero la casera me dijo que a su nieta le daba asco que mis nietos se bañaran. Aunque el marido la exigió que me pidiera perdón, ella vino a casa con esa excusa pero me dijo que yo era “corta”, entre otras lindezas.
Me han estado espiando y molestándome con absurdos pretextos. En su mitad de la nave, ellos guardan coches y máquinas de trabajo, tractores… y cuando arrancaban, el humo del carburante se pasaba a mi vivienda o los olores del estiércol que traían, no sé si en las ruedas o en el tractor. Se lo dije y no les gustó, lo que empeoró el ambiente.
El 3 de enero, el casero vino a decirme, de malas maneras, que su hijo necesitaba la vivienda para poner una empresa de aluminio y que me fuera. Le respondí que el contrato era hasta mayo. Desde entonces he estado sufriendo un acoso continuo que me ha generado mucha ansiedad. El 1 de febrero, recibí una carta certificada en la que se me comunicaba la finalidad del contrato porque su hijo lo necesitaba.
El 7 de este mes, vino el casero a cobrar el recibo de la luz y le dije que como él tiene 200€ de gasoil, cuando me fuera hacíamos cuentas, porque no me fiaba de que me fuera a devolver ese dinero, visto que no ha cumplido ni el contrato siquiera. Me dijo gritando: “desgraciada, te voy a cortar la luz” y la cortó. Rápidamente bajó la mujer, bajó mis tiestos al suelo y se sentó en la ventana. Me asomé para decirle que qué hacía y comenzó a llamarme “guarra”, repetidamente, como un disco rallado, hasta que la dije que la iba a grabar. Entonces levantó el brazo con el puño cerrado y cara de loca y si no me dio fue porque nos separaba la malla mosquitera. Se quedaron en la puerta una hora. Como me oyeron hablar por teléfono de que era ilegal que cortaran la luz y que iba a llamar a la guardia civil, me dieron la luz, aunque había pasado 1 h. También comprobé cuando la cortaron, que había enchufes por dónde seguía entrando luz, lo que me ha confundido si no será que esté pagando la luz de su nave y de la mía, ya que allí está el contador y la llave.
A la ansiedad ahora le sumo miedo. Duermo con la llave echada del dormitorio y he perdido el sueño. Ya me dijo en una ocasión su mujer, que los ventanales que dan a la calle, se pueden abrir. No sé dónde dirigirme, si ir a la guardia civil, al ayuntamiento o al juzgado. No querría complicarme más la vida con esta escabrosa historia, ni meterme en más gastos para mí, pero me temo que me van a montar más follones hasta que me vaya, que es en este mes y ya estoy preparando la mudanza. Algunas veces, cuando él me ha amenazado con hacerme la vida imposible, yo le he dicho que le denunciaría a hacienda, porque sé que no declara nada, pero ha servido por poco tiempo. Me podéis aconsejar? Gracias por vuestra atención.