Raquel1 a parte de que ha contestado a ésta consulta sobre lo preguntado en otra consulta sobre reclamación al comité, su respuesta esta llena de imperfeciones.
Constestaré a ñas mismas en la respuessta a la que usted quiso responder.
Pues es obligación de los delegados sindicales de riesgos señalar las situaciones de riesgos y que la empresa tome medidas en lo que se refiere a las condiciones laborales y los factores de riesgo que conlleva su trabajo. Es más hay una normativa dependiendo del sector al que pertenezca usted y son ellos quienes deben velar por la salud y seguridad laboral y por supuesto la empresa. No creo que quieran hacerle la puñeta, mejor hable con ellos y que le expliquen. Es más si usted tiene un accidente y por no haber tomado medidas de protección, los delegados de riesgos tienen una responsabilidad.
Expongo mi problema aquí puesto que necesito orientación. Resulta que estoy cubriendo la excedencia de un trabajador en un puesto de oficina , y no en planta como venía haciendo. Todo está en orden con la empresa y ante la nueva distribución de horario que me planteaban (y que a mí personalmente me viene bien) decidí dar un paso más y preguntar a mi jefe si necesitaba seguir llevando uniforme pese a estar en una oficina, a lo que éste me contesta que no es necesario y que puedo ir como considere oportuno.
Bien, tal día como hoy, uno de los delegados sindicales decide reunirse con mi jefe y expresarle el disgusto de la plantilla en general por no llevar uniforme dos de los cinco días a la semana que voy a trabajar. Mi jefe le contesta que para mi puesto actual no es necesario que lo lleve, ya que no es ropa que me proteja de algún riesgo ni nada por el estilo, pero este delegado insiste día tras día en la cuestión, amenazando que esto irá a mayores, cosa que me molesta pues yo estaba sindicado y ni si quiera me comentó el tema abiertamente antes de hablarlo con mis responsables. Cabe resaltar que en mi contrato no viene nada estipulado sobre el uniforme.
Además de la cuestión del uniforme, también se ha quejado a mis jefes de la flexibilidad de mi horario de comida (ya que desisto de desayunar a una hora convenida, a cambio de ir a almorzar por el mismo tiempo horas después, cosa que mi trabajo y mis jefes me permiten)
¿Podéis aconsejarme algo? Obviamente cabe decir que ya no estoy sindicado