Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de la novia de un amigo

2 Comentarios
 
Acoso de la novia de un amigo
11/10/2010 16:28
Muy buenas tardes a tod@s, llevo unos días siendo perseguida por los amigos/as de la novia de un muy buen amigo mío.
Esta muchacha piensa que su novio y yo tenemos una relación y que mantenemos relaciones sexuales cosa que no es así.
Dice que le ha puesto un detective privado, y que nos han hecho fotos, incluso en mi propia casa, desde fuera de la parcela, pero las fotos son de mi casa. Aunque esas fotos no las ha visto nadie, ni mi amigo ni yo. Esta chica ha aparecido en la puerta de mi casa por la noche pidiéndome explicaciones, me ha llamado por teléfono, y no se de donde lo ha sacado, pero ha averiguado mi número y entre ella y una amiga han empezado a amenazarme, diciéndome que van a venir a mi casa, y van a decirle a todo el mundo que su novio y yo la hemos estado engañando, y palabras textuales que me ha dicho una amiga de la susodicha en cuestión "llévate cuidado cuando salgas a la calle que tú no sabes quien soy yo".
Me han enviado sms insultándome y amenazándome que me lleve cuidado cuando salga a la calle.
Mi pregunta es, ¿puedo denunciar a esta persona por injurias y acoso?, ¿necesito muchas pruebas?, no había pensado en denunciarla hasta ahora, y he borrado esos sms, pero tengo testigos de que vino a mi casa la otra noche, y de que ha conseguido mi número de móvil y me ha estado llamando.

Espero que podáis ayudarme, un saludo y gracias
11/10/2010 19:55
puedes denunciar por calumnias, acoso y amenazas. Pon esta pregunta en el foro de derecho penal.
12/10/2010 20:37
Gracias, ya lo he puesto. No sabía que esto iba por lo penal.
Saludos