Yo tambien he sufrido el acoso por tarjetas de credito, aunque no del citibank, pero como todas las tarjetas tienen la misma pauta, me atrevo a intervenir en este foro desde mi experiencia en la materia exponiendo:
1) el no efectuar un pago fraccionado de la tarjeta, en estos casos no es ninguna infracción legal y ni siquiera por incumplimiento de contrato como pueden tratar de haceros creer, asi que eliminar todo miedo a lo desconocido y sensación de culpa.
2) Esos abogados, o no, que os acosan por escrito y por telefono no pertenecen al banco, sino que unos "carroñeros" y sin ningún poder del banco para demandaros judicialmente, por lo que no tengais miedo de insultarlos cuando os molestan, por que al caso el insulto es un medio de defensa para hacerlos desistir.
3) Nunca negocieis con nadie ninguna quita ni pagueis un duro y mucho menos firmeis reconocimiento de deuda aunque sea con quitas del 90 %, por que legalmente no tienen derecho a reclamaros NADA.
4) No perdais el tiempo yendo al Banco de España, ni a la Agencia de Protección de Datos,
pedid sin más la cancelación de los datos en el asnef y badexcug, y guardad la negativa que os den como prueba.
5) pedid al banco el extracto de los movimientos de la tarjeta y una copia del contrato, en el supuesto de que hayais guardado el que firmásteis al principio y con estas dos documentos y la negativa del asnef y experian, ya teneis suficiente para entablar un juicio verbal sin abogado ni procurador en el juzgado de primera instancia de vuestro domicilio.
Yo asi lo he hecho, y contra cuatro gigantes, y me hallo a la espera de que se me cite para la vista en los cuatro juicios verbales.