Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de BAnco Cetelem

3 Comentarios
 
Acoso de banco cetelem
30/08/2011 12:08
Hola buenos dias, os cuento mi caso haber si podeis darme algun consejo.
LLevo 2 años con un prestamo que saque en ceteleme de 9000 mas aparte el de tarjeta 3000 euros error mio de pedirlo en ese banco.
Por motivos economicos tuve que dejar de pagar 6 meses las mensualidades, las cuales me llamaban por telefono me decia que mne ivan a denunciar me llamaban cada 15min , llegaban a llamar a mis vecinos, hijos , familia ... me hacia ingresar unas cantidades de 300 y 400 euros en una cuenta en la cual empeze a pagar, llevando asi 3 meses pagando todo los meses 400 euros en el cual el mes pasado solo pude pagar 300 euros, en el cual aora me han pasado el credito de tarjeta a la empresa effico ( buffet de abogados ) el cual me reclama el importe intecro de tarjeta en el cual me pide 2800 euros despues de 2 años pagando y por otro lado me pide los 400 euros de este mes mas aparte 100 del mes pasado en contenciosos de cetelem. la cual no puedo hacerle frente ya que mi nomina es de 700 euros y ya tengo mas recibos como la luz el agua... que tengo que hacerle frente.
No se lo que pasara, necesito ayuda , que alguien me asesore por que esto es ya es un sinvivir, estoy enferma a causa de esto y llevo dos años pagando esto y no tienme cantidades ya no me envian ni carta a casa y saber que debo ni nada, la solicitado y no me la envia, e solicitado lo que e pagado ya y lo que me queda por pagar.
Estoy ya desesperada necesito ayuda y que alguien me diga ,no se a donde ir , ni como solucionar esto a mi nunca me paso nada asi.Si alguien me puede asesorar para haber lo que puedo hacer.
30/08/2011 12:19
esa es la forma de actuar esa gentuza, busca por google que tambien hay gente como tu contando su problema y la forma de actuar esos impresentables, entiendo que quiren cobrar pero estas no son las formas.

yo creo que no son los propios de cetelem, sino de alguna empresa de cobros barriobajera y que tienen como empleados a delincuentes y matones..
02/09/2011 09:41
Hola.
Busque un abogado e interponga una denuncia contra esta gente por un presunto delito contra la integridad moral (art 173.1 C.P), si tiene suerte y la denuncia es admitida vera como esa gente baja hasta el minimo su afan de acoso.
Suerte un saludo.
03/09/2011 13:39
Esto mas bien corresponde al foro de derecho civil, si su salario es de 700 euros, esta muy cerca del mínimo inembargable, es decir si usted puede no pagar este préstamo ellos solo le podrán embargar el 30% de lo que exceda el SMI (Salario mínimo interprofesional) es decir, si usted gana 700 y el SMI es de 630, le podran embargar el 30% de 70 euros, que no llega a los 25 euros, suena un poco inmoral, pero si usted no tiene para pagar, el problema es de ellos que prestaron dinero de forma irresponsable y sin las suficientes garantías, lo otro es que si usted tiene propiedades sin cargas (hipotecas) o con cargas bajas, con seguridad van a querer embargarlas y subastarlas. Lo mejor que puede hacer si no tiene avalistas, ni propiedades es olvidarse del tema mientras no pueda pagar, no se someta a ese acoso, algunos cambian el numero de teléfono por salud mental y me parece una buena medida.

Saludos.