Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso compañero de piso

0 Comentarios

Acoso compañero de piso
07/10/2014 00:56
Hola,

Soy una mujer camino de los 40 que vive compartiendo piso. Uno de mis compañeros de piso se dedica a hacer cosas que me molestan. Al principio yo pasaba de él, pues tengo mi vida y mis cosas y no tengo tiempo para tonterías, pero llego un momento en que ya era demasiado.

Una de las cosas que comenzó a hacer es poner el reloj despertador a las 5 de la mañana y dejarlo sonar durante una hora. Así durante varios días.

Otra cosa es que llegaba la noche y en la pared de mi habitación se ponía a dar golpes cerca de las 11 de la noche.

Como no puedo dormir bien, llega un momento en que es agotador.

Con lo que ya me dio un ataque de ansiedad fue que se puso a las 3 de la mañana a dar golpes en mi pared y a gritar "hija de p."

Me he cambiado de habitación, y por temas económicos no puedo irme inmediatamente. La misma noche que me he cambiado de habitación al llegar él a la casa ha "llamado" a la puerta de mi habitación sabiendo que yo estaba allí, ha abierto sin más, ha dicho "Hola que tal" y ha echado una mirada a la habitación, y luego ha cerrado la puerta sin más.

La casera lo sabe pero la situación es delicada y no sabemos muy bien cómo proceder. La casera incluso me ha dejado dormir en su casa unos días pero yo he vuelto porque tengo que seguir con mi vida.

¿Qué podría hacer en esta situación? Parece que la unica opción es marcharse, pero aun me queda un mes por delante para reunir el dinero que necesito y coger todas mis cosas.

Si lo denuncio, no tengo pruebas, y compartiendo casa con él no sé si sería mejor o peor. Quizás sería mejor para que él viera que las cosas que hace tienen consecuencias.

No sé, estoy muy cansada y esto me está afectando mucho porque me provoca mucho miedo y ansiedad.