Hola, buenas noches... Ha probado usted a pagar su deuda?... No sé, pero igual así le dejan en paz no??
Yo probaría, a ver qué tal.
De todas formas, reconozco que la usura (si es que el problema fuera la usura) es una cosa muy fea... Mire a ver si con la Ley Azcárate que data de 1908, que tiene plena vigencia, más lo que haya de Jurisprudencia sobre el acoso desmedido sobre morosos, pudiera hacer contra Cetelem...
Por cierto que está compañía tan altruista, no deja en paz al personal ni cuando cobra el préstamo integralmente. Yo tuve uno chiquito (por un par de electrodomésticos que adquirí) y me estuvieron machacando años con una supuesta "cuenta-membresia" que por narices había que tener con ellos si o si... Al final tuve que decirle a Cetelem por escrito varias cosillas, que terminaron con un "Cetelem! Que te den!!
Buenas noches y suerte
Hola, como te ha dicho la persona anterior, podría ser un problema de usura, aunque no necesariamente. ¿Qué te parece si aportas más datos sobre la deuda que te reclama Cetelem? 1. Tipo de contrato, ¿es un préstamo, una línea de crédito o una tarjeta de crédito? 2. Fecha del contrato. 3. Tipo de interés TAE estipulado en el contrato. 4. Importe prestado por Cetelem, si se trata de un préstamo, o total de disposiciones que has hecho, tanto para pagar en establecimientos como en cajeros automáticos, si se trata de una línea de crédito o una tarjeta. 5. ¿Qué importe has pagado, si es que has pagado algo, y cuánto te queda por pagar? Quizá respondiendo a estas preguntas te podamos ayudar, al menos saber si el tuyo es un problema de usura o no.
A mi me pasó lo mismo.
Interpuse demanda con abogados para protestar por el interés abusivo basado en la ley de usura y se giraron las tornas.
Ya no me llaman, ya no me acosan por refinanciar la deuda en sus nuevas condiciones y, sobre todo, ya no me hablan con insultos y demás.
Ahora simplemente se han allanado a la demanda presentada por mis abogados y ni a costas van a vencer por lo que me han comentado los mismos.
Así que no desespere y póngase en contacto con abogados. Ahora mismo hay muchos anunciándose en redes sociales pero tengo que decirle que a mi me han ayudado mucho y se han girado las tornas a mi favor.