Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso, amenazas, chantaje telefónico

1 Comentarios
 
01/08/2008 18:47
He pasado por un caso similar en el tiempo, aunque más liviano que lo que relatas. Si te sirve yo puse 4 denuncias, apuntando exactamente las horas de las llamadas, en tu caso en número de teléfono y si hay contenido, te recomendaría que grabes su voz (indaga en tu móvil pues suelen tener grabadora o utiliza un MP3 o similar).

Si continua, denuncia cuantas veces sea necesario. En mi caso, si que ha llegado al Juzgado y han identificado al autor de las llamadas (a mí me las hacían desde número oculto por la noche); en mi caso, es una vecina que estuvo en la Junta Directiva anterior de la Comunidad de Propietarios de la que mi marido es el actual Presidente y yo soy vocal.
Acoso, amenazas, chantaje telefónico
01/08/2008 13:00
Hola a todos,

Os escribo porque estoy viviendo un caso desesperante. Sufro acoso telefónico diario desde hace 4 meses. La media de llamadas es de 70 al día más numerosos mensajes amenazadores con fin sexual, donde se me insulta y chantajea. El número no se oculta. He cambiado 3 veces de teléfono y ha dado con ellos. Además, ha conseguido los números de mis compañeras de trabajo y les envía mensajes difamándome, e incluso acosando sexualmente a una de ellas. También acosa a mi hija. Llama a todas horas e incluso ha llegado a decir que ha estado espiando a mi hija, dándome descripciones de ella.

Ya he probado a ignorar las llamadas, a descolgar para que gaste teléfono, pero de ninguna manera desiste. He denunciado a la policía, pero quisiera saber si ésto va a llegar a alguna parte.

Muchas gracias,

Un saludo.