Hola buenos días mi consulta es referente al acoso que estoy recibiendo a través de emails y sms por parte de mi ex-mujer.
Estamos divorciados y tenemos compartida la custodia de una niña de 13 años. Yo estoy en el paro y no tengo más ingreso que el subsidio de 430 euros mensuales. Estoy casado de nuevo.
Llevo al día los pagos del colegio de la niña que son los únicos gastos que compartimos y tengo pendiente una cuota del prestamo del coche que en su día saque junto a mi ex-mujer y su padre pero que de forma verbal pago yo en exclusiva porque me quedé con el uso del vehículo aunque esto no figura en la sentencia de divorcio. También pago las penalizaciones comisiones e intereseses corresponidentes a no tener al día dicho prestamo. A parte asumo los gastos telefonicos de la niña y la cuota de una asociación a la que pertenece y por lo cual no le pido nada a mi ex-mujer.
Ante mi falta de ingresos y para hacer frente a los gastos tomé prestado con el consentimiento de la niña algo de dinero que tenía de aguinaldos y regalos de cumpleaños prometiendole que en cuanto las cosas me fueran mejor reintegraría ese dinero. Creo que esto es algo que hemos hecho casi todos.
Mi exmujer decidió sin consultarme en ningún momento pero exigiendome que reintegrara lo que había gastado de la niña, comprarle un teléfono iphone. Ahora también me exige que pague mi parte de la cuota de ese telefono. Lo peor de todo no es esto, se que estoy en mi derecho de no asumir esa cuota puesto que no figuro en ningún documento además de que no se me consultó para dicho gasto. Lo peor es la forma en que me está exigiendo este dinero:
Periódicamente recibo correos electrónicos y sms procedentes de la cuenta de correo de mi exmujer y de su número de teléfono que considero amenazantes e insultantes y cito:
“iré a tu casa a por lo que es mio y de mi hija” “advertido estas” “atente a consecuencias” ”paga lo que debes cuando debes y todo irá bien” “o tendrás problemas te lo vuelvo a decir” “pagame el telefono o tendrás problemas” “ya que tienes la poca educacion de no cogerme el telefono” “Todo esto y todos los demás mails que no me contestas, los presentaré ante un abogado con la consecuente denuncia de que no pagas” “Esto tampoco queda así, te lo aseguro. Va a saber todo el mundo lo que haces. “ “Y lo de quedarte con su dinero es muy rastrero, a ella le hace falta, Devuelvelo o todos sabrán donde van sus regalos. “ “no creo que duermas tranquilo ni un dia de tu vida y espero que nunca lo hagas”. Con periódicamente me refiero a varios días a la semana.
Actualmente estos son los motivos por los que creo que me acosa de esta manera pero he de decir que este tipo de mensajes no son nuevos lleva dos años así y cuando no es por esta razón es por otras pero siempre en los mismos términos. La tengo bloqueada en whatsapp y las llamadas por estas actitudes. No nos vemos, el cambio de residencia de la niña lo hacemos a través del colegio, ella la lleva el lunes por la mañana y yo la recojo por la tarde y al revés la semana siguiente. Cuando nos vemos siempre hay algún conflicto o bien se para delante del coche para que no pueda mover o me abre la puerta para gritarme y situaciones asi. Añado que en el convenio regulador compartiamos la vivienda, la niña estaba siempre en la casa y los que nos desplazabamos eramos los padres pero evidentemente esto tuvo que dejar de ser así por los mensajes y llamadas referentes al estado de la vivienda como digo siempre en estos terminos. Se solucionó perdiendo yo la propiedad pero figurando en la hipoteca aunque no realizo pago alguno, los gastos que suspuso este cambio los asumi yo aunque creo que solo me correspondía el 75%. La situación actual, cada progenitor en una vivienda y la niña desplazandose de un domicilio al otro no esta reflejada en el convenio.
Cometí el error de borrar mensajes y sms aunque conservo esto y alguna cosa más. Lo hice porque pensaba que todo esto pasaría algún día y no quería verlos continuamente en mi bandeja de entrada pero creo que está llegando a un límite.
Mi pregunta es la siguiente ¿qué puedo hacer para que esto termine?¿Afectará si la denuncio a la custodia compartida? Entiendo que sí porque esto demuestra falta de entendimiento entre los padres algo fundamental para la custodia compartida.
Conociéndola me espero cinco denuncias contra mi por cada una que presente yo contra ella. ¿puede valer la pena?