Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acosados

2 Comentarios

Acosados
25/11/2005 16:51
Soy director de un instituto profesional y estoy siendo acosada por un grupo de profesores que no están de acuerdo con mi estilo de dirección y además han extendido el acoso contra compañeros que están a mi favor.
Somos un centro público y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir, suponemos que al tratarse de la Administración el proceso es diferente al privado. ¿Cual es el primer paso a dar?. ¿Podemos denunciar a Inspección de Trabajo? Y luego?
25/11/2005 17:42
Hola.

El tema del acoso es ademas de muy serio, de compleja demostración por eso, aparte de las indicaciones que te podamos dar en el Foro te aconsejo que lo que hagas, lo hagas con conocimiento de un laboralista de tu confianza.

En mi opinión, lo primero que deberias hacer es presentar un escrito ante la direccion del colegio y/o la Inspeccion eductiva explicando tu situacion y en que consiste eso que tu llamas acoso y exigiendo que cese esa conducta.

De mo ser atendida tu peticion, si es que no estas de baja por el estres que te produce ese acoso, debes pedirla y ademas de los psiquiatras de la Seguridad Social que te atiendan, buscar algún experto en temas de acoso para que te valore, trate y haga un informe que posteriormente vas a utilizar como prueba pericial.

Confirmado por los expertos que tu caso es un caso de acoso en el trabajo deberas demandar a cada uno de los acosadores; al director del Centro y a la Administracion educativa (conselleria o ministerio)

Evidentemente, al igual que cualquier trabajdor puedes denunciar tambien ante la inspecciion de trabajo que si constata esta situación te va a ser de gran ayuda en un posible pleito.

Saludos.
25/11/2005 17:53
Qué defines por acoso?
De tu relato me da la sensación que se trata de que están en tu contra, por tu forma de dirigir, pero no dices qué activdiades hacen que te se supone son acoso.