Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acosado por los vecinos de arriba he tenido que cambiarme de casa

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
12/05/2008 10:16
Acabo de leer tu caso Pello, y te comprendo perfectamente. Desde luego lo que me ocurrio a mi no tiene ni punto de comparación con el tuyo. Yo no sufrí ese acoso terrible que has estado padeciendo. Mis vecinos son de abajo y son sudamericanos, por lo que todo lo vuelven, como siempre, al tema racista.
Llegaron a la casa hace como 4 años y durante 2 años y medio (y ahora de vez en cuando tambien lo sufrimos) hemos tenido fiestecitas continuas todos los fines de semana. Es decir, musica superalta, gritos, risas, movimientos de muebles y demás ruidos tremendos a cualquier hora del dia y de la noche, con lo que los fines de semana en vez de ser dias de tranquilidad y disfrute de mi hogar, se convertían en un aunténtico horror. La policia..... era como llamar a mi primo que vive en Menorca. Es decir, como no tenían efectivos suficientes.... nunca venían. Llamabas al 091 y te decían que eso era tema de los municipales. Les llamabas a ellos y no veían nunca.... Es que, claro, en Madrid mi caso no tenía importancia para ellos. Como el mio habían cien mil.... y siempre el temita de los efectivos... "Denuncie a los municipales", me decía los policias del 091.... Yo es que me parto....
Total que al final tuvimos que remover cielo y tierra, es decir acojonar al propietario con la amenaza de denunciarle al él y a los inquilinos.... No parecía que tuviera mucho efecto. Lo único que nos funcionó fué poner al resto de los vecinos a nuestro favor, a pesar de que a ellos no les molestaban, y hacer que se les enviara una carta desde la Administración indicándoles que si seguían en la misma tesitura, el propietario del piso les cancelaría el contrato de alquiler.... Parece ser que, más por problemas entre ellos, que por la amenaza en si misma, con el tiempo van "entrando" en la ciudad y se van civilizando, pero siempre estás con el miedo de comenzar denuevo con la pesadilla vivida durante tanto tiempo.
Créeme Pello, sé lo que es vivir con ansiedad, sé que se pasa muy mal. Espero que el dia 3 todo te salga bien, que puedas empezar a vivir tranquilo que te lo mereces, y que te toque un juez realmente justo y que se atenga a las pruebas que aportarás..... Te deseo lo mejor. Un saludo.
12/05/2008 11:28
¡Hola Kamomila!
Fijate que somos, como has escrito tu antes, ciento y la madre, pero el problema es que no estamos unidos ni hay una asociación que nos ampare, por contra a lo que empieza a suceder con los afectados por locales de ocio y restauración.

Gracias por desearme tu buena voluntad:

"que te toque un juez realmente justo y que se atenga a las pruebas que aportarás..... "

Has tenido mucha suerte en que los vecinos se pusieran de vuestro lado, y sobre todo (creo yo) por que no eran propietarios los que os fastidiaban la vida, si no por que eran arrendados, si hubiesen sido propietarios, es bastante probable que alguno de tus apoyos, se hubiese rajado, más que nada por que no la tomaran con ellos, pero me alegro de que tu situación este mejor, aunque me entristece que todavía os sigan haciendo la vida imposible, aunque sea ocasionalmente.

¡Ojala haya justicia y no dejadez! por que además Murcia es una de las poblaciones afectadas por la huelga de funcinarios de justicia (con la que yo estaba de acuerdo), pero el problema es que ahora, es bastante probable que quieran hacer las cosas deprisa, con lo cual, ¡ya veremos a ver qué pasa!

Lo peor de todo es que los jueces no se ponen en situación, ni nada de nada, y a mi abogado cuando solitamos que en lugar de J. de Faltas fuese un Delito, unos fiscales amigos de mi abogado decían que si era un delito por el largo tratamiento de curación que padecimos mis dos hijos, mi mujer y yo, pero el juez y el fiscal de mi caso, decía que esto era una mera pelea de vecinos ¿pelea? pero si yo no he dado lugar a pelearme, por que siempre he sido correcto, y aunque en unos primeros momentos les decíamos a estos vecinos que por favor no hicieran tanto ruido y no dieran golpes y cuidaran del perro, más que nada por nuestros hijos, ellos nos decían que no cesarían hasta que no nos echaran, cosa que como puedes comprobar, han conseguido.

Y no creas que todo ha acabado, por que cuando nos ven por la pedanía, siguen insultándonos y amenazándonos, hace un par de semanas cuando han vuelto a poner fecha al juicio en el juzgado, pues al comunicarselo, el coche ha vuelto a aparecer rayado por sitios diferentes ¿quién habrá sido?, ¿casualidad?, ¿tu qué crees?

Con respecto a la Policía Municipal, yo también tengo mis quejas, pero ¿quién le pone calcabel al gato?, ¿serviría de algo denunciar esos caso? no lo se, yo no he llegado a ese extremo, y he de decirte que un Policía Municipal (que resulta que ahora esta expedientado por romper la taquilla del sargento o cabo y robarle una cantidad de dinero) me dijo que él había sacado la oposición para algo más que para ir a la casa de nadie, ¡jorobas!, ¡pues que estudie para TEDAX o CSI o ...!

Bueno que gracias por tu comprensión y apoyo y lo dicho, que me deseis suerte el día 3:

LA FECHA PARA MI JUICIO ES:

Día: 3 (martes)
Mes: Junio
Hora: 13 h. 30 min.
Lugar: Juzgado de Instrucción nº 3
Avda. Ronda de Garay (los juzgados de junto al río y el
hotel 7 coronas)
¡ESTAIS TODAS Y TODOS INVITADOS PARA HACER FUERZA MORAL Y SOLICITAR UNA SITUACIÓN JUSTA A PESAR DE TODOS NUESTROS SUFRIMIENTOS Y PADECIMIENTOS!

Pasad la información a todos y a todas aquellas y aquellos afectados por acoso, hostigamiento, ruidos, amenazas, vejaciones, coacciones, insultos, daños psicológicos, físicos y materiales, etc. etc., provenientes de vecinos desaprensivos y de gentuza como estos que yo tuve.

Gracias y si sois creyentes, da igual el credo, rezad por que todo salgo bien para nosotros, y si no lo sois, intentad transmitirnos la energía positiva que podáis para ese día, os lo agradeceremos de corazón.

02/06/2008 16:32
Quizá en la siguiente dirección encontréis algo de ayuda o algún tipo de orientación, yo al leerlo creo que si puede orientar y ayudar, ojalá cuando comenzaron mis problemas hubiese tenido esta información

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/02/24/160152.php

Mañana es el día del juicio, espero me enviéis vuestras energías positivas para el mismo.

Un saludo
perfil bcc
03/06/2008 01:13
Animo y que tengas mucha suerte, hay que terminar con esta gentuza... y estaba yo pensando.. por que no llamas a Ana Obregon y le pides el telefono de los miami?. es una sugerenciaa
03/06/2008 01:45
¡Hola BCC!
¡Je, je, je!
No se quienes son los Miami de Anita Obregón la retocá, pero creo saber de qué va el tema, y mira, qué quieres que te diga, en su momento un Guardia Civil de los que han ido en alguna que otra ocasión a mi casa ya me lo insinuó, ¡fíjate, hasta los propios agentes que deben custodiar el correcto cumplimiento de la Ley son partidarios de ello!
Pues mira, quien sabe, quizá me lo replantee.
¡Je, je, je!
Un saludo y muchas gracias por los ánimos y desearme suerte, ojala esta vez la suerte este de nuestra parte.
03/06/2008 22:57
¡Y VUELTA A EMPEZAR!

Para mi sorpresa, hoy parecía que iba a volver a aplazarse el juicio, pues esta vez el que faltaba ya no era ningún testigo, sino ¡El fiscal! ¿donde está es filcal?
Pero bueno, se ha separado una actuación y se hace con ella otro juicio ¿ ? ¡a mi que me lo expliquen, ¡ganas de marear la perdiz!.

Bueno pues conseguimos que comience el juicio, y ya en las pruebas, se impugna el juicio por las otras dos partes y se solicita la suspensión ¿ ? ¿motivo? pues que no tenían unos informes médicos en su poder que sí se habían aportado para el forense, pero que al parecer no se habían aportado para el resto del juicio ¿ ?.

En fín que la segunda parte de este juicio se va a celebrar el próximo 27 de junio a las 9 h. 30 min. en el J. de Instrucción Nº 3 de Murcia en Ronda Garay, por si os apetece.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
09/06/2008 19:27
Hola Pello. Espero q todo te salga bien. Ya coincidimos en otro foro sobre el ruido por un problema similar, y por desgracia ya estamos como en tu caso o peor. Pensé q podía arreglarlo por via judicial, pero lo único q pasó fue q esta gente fueron a mayores.
Nosotros llevamos ya para 3 años con problemas con los de arriba, ruidos de golpes, una máquina de coser industrial usada por una señora mayor viuda y con la q trabaja (ilegal en esta situación por muchisimos aspectos), gritos, insultos, un perro cruce de mastín muy ruidoso y agresivo, arrastrones de muebles...hasta las 2 o 3 de la mañana. Nos han causado depresion, ansiedad, yo llevo de baja más de 2 años, mis hijos, de 21 y 3 meses con terrores nocturnos y problemas de descanso. Desde hace casi un año mi marido perdió el empleo por culpa de esta situación. Llevamos ya mas de un año intentando vender el piso para irnos, pero es imposible, y más ahora con la crisis economica. La puerta de casa llena de arañazos, el buzon igual, nos quitan las cartas y avisos de correo del juzgado, el coche está destrozado, incluso nos rompieron una ventana al poco tiempo de comprarlo...pero a ver como lo demuestras a la policia si no has visto quien te lo hizo...El patio al que dan algunas de sus ventanas esta cada dos por tres con pelos de perro, tiran pinzas de ropa, ceniza, han llegado a tirar trozos de escombros y hasta un palo de escoba, nos han querido incluso echar abajo el techadillo a base de golpes, por no hablar de la piscinita de mi niño...cada vez q pasan por nuestra puerta nos insultan, nos hacen un gesto con el dedo o hacen intencion de patear la puerta mientras se rien, aparte q cada vez q bajan al perro lo hacen sin correa, y a punto ha estado de pasar una tragedia, ya q como digo es un perro agresivo.
Esta señora alega en su defensa q lleva aqui muchos años (nosotros casi 3), y q es mayor y vive sola. No vive sola, vive con sus hijos, una casada con un moro de color y su hija, un hijo divorciado, y otra hija, aparte del perro y un gato. Me denunció a mi por acoso y coaccion diciendo q ella no cose para nadie, q vive sola y q teme por su integridad fisica, q se siente indefensa...
Ya, claro, y por indefensa y ser mayor se entiende q debemos soportar q amenace con quemarnos la casa, q nos va a meter bajo tierra, q va a hacer lo q le salga de ahi para jodernos la vida y q no parará porque tiene mas derechos q nosotros a hacer lo q quiera en su casa, aparte de insultos constantes y muchas más cosas. Hemos llevado grabaciones de esta situacion y no la admiten como prueba. La justicia nos da de lado, porque "ella es mayor y esta enferma con depresion", ¿Y a mis hijos?¿Quien los protege de estos monstruos?mis hijos aun son bebés, y esta gentuza sin escrúpulos ni los respeta ni les deja q vivan como lo q son, bebés. Yo ya estoy derrumabada totalmente, y de no ser porque mi casa está avalada con la de mis suegros dejaria q me embargaran y a tomar viento a otro sitio. No sé ya q hacer ni a quien recurrir, si hubiera alguien q pudiera asesorarme por favor, q contacte conmigo, porque no podemos más, no paramos de luchar, estan destrozando mi matrimonio y la vida de mis hijos, y juro por Dios q de no ser por ellos ya habria hecho una locura y acabaria en la carcel o en el cementerio. Ayudarnos por favor. Un saludo a todos y sobretodo a Pello, q lo entiendo muchisimo y le deseo la mayor suerte del mundo.