Este tipo de problemas que exponen tienen su solución intraprocesal. Confíen en sus respectivos abogados y accionen sus derechos, porque tales defensores tienen suficiente preparación técnica para saber cómo atajar los problemas de pareja que les atañen.
Yo en mi caso es algo distinto. Tuve una ruptura con mi expareja el pasado febrero que duro 4 meses, volvimos durante dos meses mas pero nada, no funcionó.
Yo he conocido a alguien, y desde que el empezo a olérselo no ha parado de mandarme emails, mensajes y whatsapp amenazantes y abusivos, prohibiéndome presentarle dicha persona a nuestro hijo y obligándome de informarle de cada movimeinto que hago.
También se mofa de mí y me insulta indirectamente.
He pedido ayuda a un abogado para realizar el acuerdo que regule la situacion de nuestro hijo, y eso tambien le ha parecido deshonroso.
hola amara no soy abogada, pero si he sido una mujer maltratada.
jurídicamente puedes demandarlo eso es obvio y si tu hijo no quiere ir a su casa piensa que los derechos del menos son primero y las discusiones que tu que as vivido con el sabrás como son o como pueden ser con su pareja, pues bien sabrás que eso es muy malo para el nene y el primero aquí es el.
segundo tu no tienes la culpa de no haber puesto limites en su dia , jamas te la eches a ti,la culpa es suya de no saber valorar lo que tenia en su momento y de no saber lo que es el respeto a la mujer.
lo mejor es que le vallas cortando ya. por que sin tu estar con el y a lo mejor sin darte cuenta lo que te esta haciendo sigue siendo maltrato psicológico, y eso cuanto antes lo pares mejor ten cuidado se cautelosa por que los hombres asi jamas sabes por donde te saldrán.
consejo: en casi todas las comunidades hay centros de atención a la mujer en el cual te ayudan tanto psicológicamente como jurídicamente sobretodo en estos temas infórmate donde esta y acude , pero no lo hagas sola.
y si te decides hazlo asta encontrar la felicidad de tu hijo y tuya y por mucho que te diga no le escuches saben como hacer daño y lo intentara así que como decía mi abuela a palabras necias oídos sordos.
espero que se mejore la situación cuídate un saludo y un abrazo
Hola, me siento agobiada y acosada por mi ex y no se por dende empezar ni a donde acudir. Estoy separada desde hace año y medio despues de aguantar 15 años de maltrato psicologico, infidelidades y todo tipo de ataques a mi persona, tenemos un hijo de 10 años del que tengo la custodia. Desde la separacion mi ex no cesa de presionarme, enviarme wats, llamarme, a veces a altas horas y la mayor parte de las veces son chorradas. Tenemos un convenio amplio de visitas y ademas yo jamas le pongo problemas, lo ve cuando quiere, lo llama, sus findes, vacaciones, le he cambiado dias, escoje siempre sus vacaciones...el problema que mi hijo esta agobiado, lo pasa mal, el tiene una nueva relacion y lo dejan solo, se pelean delante de el, se insultan y mi hijo cada vez esta peor, a veces hasta me dice que no se quiere ir con su padre...yo nunca le comento nada y mi ex con la historia que sale aun como cotitular en una hipoteca del piso q teniamos q me he quedado yo por sentencia y convenio, me amenaza que si no hago lo que el dice me pedira la compartida, me grita, me acosa con cualquier tema, pretende controlar mi vida, mi intimidad...ayer mismo me dijo que el dia de reyes vendria a mi casa a ver cono el crio abria los regalos, que es su padre y tiene derecho y que la cabalgata la ibamos a ver desde donde el decidiera...yo no puedo mas, me esta afectando la salud, creo que todo es culpa mia por no haber puesto limites en su dia, pero lo unico que quiero es tener una buena relacion y que no suframos mas...algun consejo?, gracias