Buenas tardes, voy a intentar resumir lo que llevo pasando un tiempo largo.
Resulta que mi hijo de 7 años ha estado de vacaciones con su padre y la pareja de este que acaba de dar a luz. Llevaba un año sin llevarse a su hijo y mejor hubiese seguido así porque nada más volver el niño me ha pedido que no quiere volver a ir con su padre. Le pregunté que qué había pasado para no querer volver y me ha contado que el padre y la pareja de este se han dedicado los siete días a hablarle mal de mí, ha decirle que no le ven porque me tienen que pagar muchas cosas, le han enseñado las denuncias por malos tratos ( por ese motivo nos divorciamos) y las dos ejecuciones de sentencia por impago de pensiones alimenticias. Le han dicho de todo lo peor que se le puede decir a un niño sobre su madre y además el padre le dijo al niño que dejará de pedirle los gastos médicos del niño porque sino no tiene como mantener a su nueva hija y a su actual pareja. Claro mi niño cómo el pobre es más bueno que el pan me dijo " Mamá no le mandes a papá la factura de mi terapia porque sino no puede comprarle pañales a tal..". Yo le he explicado que lo que hizo su padre estaba mal, que eso son cosas de adultos y no temas de niño.
El caso es que al día siguiente puse un e mail a mi ex rogándole que por favor no volviera a hacer eso, que si tenía algún problema que lo hablará conmigo y que no solo no metiera a su hijo sino que tampoco a su actual pareja que aquí no tiene nada que ver.
La contestación de él fue que sí que lo había hecho, que con su hijo hablaría lo que le diera la gana y que seguiría haciéndolo. Y ahí se quedó la cosa.
Hace un par de días recibí un WhatsApp de un teléfono no conocido resultando ser la actual pareja de mi ex marido donde me dice que deje en paz a su novio, que me olvidé de él que yo ya perdí el turno y que ahora está ella y que deje de meterme en sus vidas y además me dice que eduque bien a mi hijo porque es un maleducado y un mentiroso.
Yo no llegue a contestarle porque inmediatamente me bloqueó y así mismo hice yo para evitar más WhatsApp. Pero cuál ha sido mi sorpresa que ahora me escribe mensajes de texto desde el móvil de mi ex marido insultándome ( gorda, mentirosa, malamadre..) y por lo visto se piensa que quiero volver con mi ex marido cuando llevamos 5 años divorciados y yo tengo pareja estable desde hace 4. Esta chica tiene 22 años y lleva casi un año con mi ex y hace un mes que ha dado a luz y mi ex marido tiene 38 años. Me da que está siendo manipulada por mi ex para no dejarme en paz porque todos los indultos van dirigidos a mi físico, edad y a mi hijo.
También recibo por las noches llamadas con número privado o desconocido, creo que son ellos o me estoy volviendo loca. He terminado apagando el teléfono.
Que puedo hacer en este caso???
Me da miedo que mi hijo vuelva con esas personas porque están desquiciadas y pienso si serían capaces de hacerle algo a mi hijo con tal de hacerme daño a mi. Estoy que no como, no duermo, no dejo de llorar....
Que hago por favor???
Gracias
Presente una denuncia por acoso a su ex marido y a su actual pareja y aporte las pruebas que tiene.
A continuación presente una demanda para modificar el actual convenio regulador del menor e intente pedir la custodia total del menor en base a las amenazas recibidas y al miedo a que le hagan algo a su hijo, el juez dependiendo de la edad oira a su hijo o si no lo haran los psicólogos del juzgado y si resulta tener razón puede que le den la custodia total de su hijo.
Vmlex, la custodia la tiene, de hecho indica que se lo a llevado el padre una sola vez en 1 AÑO!!.
Puedes poner denuncia por acoso con las pruebas, eso hacia ti. Con el niño toca otro tramite mas largo, psicologos, etc...y demostrar que el padre no hace lo correcto con el niño. Dificil de probar y mas a esa edad. Depende mucho del Juez. Aunque no creo que retiren las visitas del padre puede que considere un punto de encuentro para estar con el menor. Y ponerlo esto en conocimiento de los juzgados, vendra bien para cuando el menor tenga 12 años y con una modificacion de sentencia, si lo considera el Juez y escucha al menor, no irse mas el niño con el padre, y solo se vean cuando ambos acuerden.