Hola, me llamo Patricia y me gustaría exponer mi caso, por si alguien puede ayudarme de alguna manera. A finales de Abril alquilé una habitación en el mismo piso donde vive mi casera. Di un mes de fianza y pagué el primer mes. En un principio pactamos que me quedaría hasta finales de agosto pero poco a poco la convivencia se ha ido deteriorando. Mi casera coge mi comida sin pedir permiso, trae a gente hasta altas horas de la madrugada (alguna vez le he tenido que pedir que bajen la voz porque no me dejan dormir, ya que se quedan en el salón al que da la puerta de mi habitación) y cada vez que tiene algún problema (da los mismo que sean las 4 de la madrugada) me llama a mí para que se lo solucione. Hoy mismo se ha dejado las llaves en casa y me ha llamado al trabajo, le dije que llegaría sobre las 11 de la noche pero que había quedado a las 11, así que, por favor, estuviera allí antes, que tenía que irme. A las 11 no había llegado y me fui. Cuando he llegado a las 2 de la madrugada, me ha montado el espectáculo en la puerta de casa y, cuando se ha desahogado, se ha ido dejándome con la palabra en la boca. Luego he mirado mi móvil y tenía un mensaje de ella diciéndome que tendría que cambiar la cerradura, que la llamara. Ahora tengo miedo de que cuando vuelva de trabajar haya cambiado la cerradura y me tenga que quedar en la calle sin mis cosas. Hace 2 semanas ya le pedí que me preparara la fianza para irme a finales de este mes y se negó. Ahora está claro que no quiero seguir viviendo con ella porque no hace más que darme problemas y no respeta mis pertenencias ni mi descanso pero no sé qué puedo hacer para no perder la fianza. ¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias.
Hola ppantion. Imagino que el contrato se celebró de forma verbal. En este caso lo pactado es VÁLIDO, pero existe el inconveniente de poder probarlo.
Si usted abandona la vivienda sin más corre el riesgo de no poder recuperar la fianza, ya que su arrendadora podría alegar incumplimiento de contrato. Trate de hablar con ella y rescindir el contrato - que conste por escrito la rescisión - de mutuo acuerdo.