Pues ojalá te salga todo bien y pronto esté fuera.al tener antecedentes comprendo lo de la suspensión pero mi abogado me ha comentado,tras contarle tu caso,que en la ejecutoria se debería de haber notificado la sustitución acordada por todas las partes.Una vez abonada la multa comenzaría la cuenta para la cancelación ese antecedente,pero no ve lógico ni normal lo que le ha pasado a tu novio ya q pagando la multa y acordada sentencis furme no es normal q la poli se lo llevaea detenido a prision.De qué provincia se trata?,cuanto tiempo lleva en prision?...yo estoy pendiente de dos juicios y ahora están en instrucción...imagínate cómo estoy..un saludo y mucho animo
Igual te suena de algo la historia "Sebastian21", porque hace concretamente 5 dias tu planteabas la misma duda. Casualidades de la vida ¿no crees? Confiemos en que los abogados que nos llevan los respectivos casos tengan integridad moral para decirnos en todo momento la verdad de lo que saben y lo que no. Porque lo importante creo a nivel profesional es sincerarse con la persona a la que defiendes para darle opcion al menos de poder tomar el camino más correcto. Creeme que tener a alguien en la carcel y escuchar como te llora al otro lado así sea un tio de 1.80 es muy, muy duro....Lo compartirás si te encuentras "en la misma situación" SALUDOS
La suspension no se pidio porque tenia antecedentes. El caso concreto fue que le condenaron por conducir sin carnet (lo tenia de su pais pero no era homologable asi que como si no lo tuviera). Ignorante de él accedio a la propuesta de un paisano suyo de que se presentaria en su lugar al examen teorico suplantando su identidad y asi el podia hacer el examen practico sin dificultad. Ya que conducir sabia. Y detuvieron al suplantador en el momento del examen. Mi novio se presento en comisaria a declararse culpable y conplice de lo sucedido.
De ahi que se desestime la suspension. Y se acuerda la sustitucion de la pena. Pero el tema en si esque el juez no hace mencion alguna en la sentencia nisiquiera para denegarla en caso de que no la estime. Y ademas como digo son ya 8 las cuotas pagadas al num de cuenta de banesto que nos indicaron.
Yo creo que ese acuerdo debia haberse hecho valer dictada la sentencia pero no se si me equivoco. Y en cualquier caso porque no se notifico la entrada en prision o la denegacion de la multa?
No entiendo como no se solicitó y concedió la suspensión de la condena a tu novio.Algo más debe de haber en este tema para que la policía sin previo aviso y sin notificaciones de la ejecutoria antes,se lleven a prisión a tu novio o a cualquiera.Con esa condena y sin antecedentes no entiendo la sustitución antes que la suspensión.que dice el abogado???saludos
Acordada sustitucion de la pena puede entrarse en prision
Hola mi novio fue complice de un delito de falsificacion documental en 2008 del cual el mismo se declaro responsable. Se celebra el juicio oral y se determina que le corresponden 6 meses de prision pero se acuerda que se sustituira por una multa de 900 euros a pagar de manera fraccionada.
El abogado de oficio le dice que no se preocupe que no ira a prision mientrad pague.
Al mes siguiente empieza a pagar las cuotas tal como se le indico. Pasados unos dos meses llega la sentencia elevada a firme condenandole a 6 meses de prision. Sin hacer referencia al acuerdo de sustitucion. Llamamos al abogado para que nos aclare y nos dice que es una simple notificacion que sigamos pagando la multa y no habra problema. Y asi lo hacemos. A dia de hoy lleva ya 8 cuotas pagadas sin faltar una.
Hace 10 dias se presenta la pilicia secreta en casa, sin previa notificacion de ningun tipo y se lo llevan a prision.
Llamo al abogado y segun el desconocia lo sucedido.
Alguien me puede orientar a saber que ha sucedido? Y cual seria la via mas rapida para que el juez reconozca, si lo hay el error?