Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoplada en mi terreno

0 Comentarios
 
Acoplada en mi terreno
04/12/2012 21:00
Buenas noches. Os cuento mi caso.
Mi visabuela tenía un terreno bastante grande dónde plantaba patatas y un familiar le regoba que le diera un trocito de aquel terreno a una vecina del pueblo que era pobre para que pudiera hacerse una pequeña casita para poder vivir, (la verdad es que aquel familiar se beneficiaba a la señora y de ahí el interés) tanto y tanto le rogó que mi visabuela acabo accediendo y le dió un trocito de terreno a aquella mujer para poder hacerse la casita. Pues bien, mi visabuela le dejó a mi padre en herencia dicho terreno y cuando quiso hacerse su casa despues de casarse, mi padre se dió de cuenta que aquella mujer no sólo tenia casa, sino tambien un amplio patio e incluso una parcela para plantarse sus verduras y patatas, todo ello cercado con un muro de piedra. Mi padre, como había terreno suficiente para hacerse su casa, nunca le dijo nada a la señora.
Mi padre ya falleció, y en la casa vivimos mi madre y yo.
La señora, tuvo una hija y nietos que viven en la ciudad, pero ella sigue viviendo en la casa que se hizo en nuestro terreno, pero claro, no tiene papeles, puesto que los tiene mi madre ya que el terreno era de mi padre, y en él aparecen los metros que corresponden a donde está situada mi casa y la de la señora en cuestión.
Yo, claro está, no quiero echar a la señora de la que hasta ahora a sido su casa, pero yo me pregunto ¿cuando muera la señora su hija o nietos podrán reclamar el terreno como suyo? o ¿podremos nosotras reclamarlo puesto que tenemos los papeles del terreno?