Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acometida luz

3 Comentarios
 
Acometida luz
02/07/2010 16:45
estoy teniendo problemas para dar de alta la acometida de la luz en una casa que me he hecho en el pueblo. el constructor no facilita los boletines de luz a industria para poder legalizar mi situacion y mientras tanto la vecina de al lado me esta dando luz queria saber si esto es legal o no ¿puede venir alguien de iberdrola y multar a mi vecino por facilitarme luz mientras se agiliza todo el papeleo de mi acometida? puede durar unos dos meses maximo.
10/07/2010 21:23
Entiendo que no es legal, porque entre otras incumple el reglamento electrotécnico de baja tensión. Lo que si puedes hacer es solicitar luz de obra que es mas fácil hasta que te den el boletín. Si el constructor no te lo da y aún le debes dinero buscaté un instalador autorizado y que te haga el boletín y lo que te cobre se lo descuentas del dinero pendiente. Por otra parte no entiendo cómo tarda tanto en dartelo ya que el boletín se hace en un momento y se presenta en industria y te lo sellan en el momento. Como mucho el proceso dura unos días.
Yo te cuento lo que hice en la casa donde vivo. Directamente me conecté y me fuí a la compañia a darme de alta y les comenté que acababa de comprar la cas y que tenía luz, en tu caso puedes decir que el constructor o el electricista que hizo la instalación se había conectado para probarla y que no la desconectó.
Cuando vinieron los operarios de la compañia a poner el contador no dijeron nada.
10/07/2010 23:52
Gracias por la respuesta. no le debo nada al constructor mas bien es al reves pues me ha dejado la casa sin terminar y estoy teniendo que pagar algunas cosas dos veces. en industria esta muy extrañados porque no aparecen alli ni los boletines de luz de obra que el solicito y he hablado con un electricista y no me pueden hacer un boletin hasta que no aparezcan estos. de momento en industria me han aconsejado un generador y asi estoy.le han dado 15 dias para entregar los boletines o le multaran ya veremos que ocurre.
26/06/2015 14:52
Hola.tengo una casa en lagartera (toledo)el electricista me ha hecho el boletin de luz para dar de alta el suministro pero tengo que ir a industria para sellarlo y no se donde esta.me puede facilitar una dirrecion o tfn de la industria a donde pertenezca lagartera? Muchas gracias de antemano