Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida interior telefonos

1 Comentarios

Acometida interior telefonos
31/05/2015 18:23
Buenas tardes

Tengo una duda con respecto a la responsabilidad de cambiar la acometida telefónica desde la caja de teléfonos (ubicada en el bajo del edificio) hasta cada vivienda, en edificios con ICT o de antigua construcción; en caso de que esta presente avería. Soy técnico de Movistar y cuando hay un problema de esta índole, nuestra obligación es indicarle al cliente que debe ponerse en contacto con su comunidad para que esta cambie el cableado. Esta claro que en edificios antiguos donde las acometidas sean exteriores, las cambia Movistar. Pero hay mucha confusión, sobre todo con el resto de operadores como Vodafone u Orange que alquilan nuestras lineas, nos obligan a cambiar estas acometidas (interiores) en caso de que presenten averías. Lo de obligar es un decir, porque le aclaramos a la operadora que no cambiaremos dicha acometida y que el cliente deberá ponerse en contacto con su comunidad.
Yo creo que es responsabilidad de la comunidad ya que es un cable que discurre por zona común. Me gustaría que me aclaréis este tema y si me podéis citar algún texto legal donde lo aclare.

Muchas gracias y un saludo

Roberto
01/06/2015 07:59
A partir del PTR o PCR es responsabilidad del cliente. El resto de la red, del operador. El hecho de que el cable discurra por zona comunitaria no significa nada. En todo caso lo determinante sería quién ha instalado el cable.