Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida electrica

1 Comentarios

Acometida electrica
22/06/2006 21:53
Acabo de comprar un piso que requiere hacer una nueva acometida de elctricidad. El espacio físico del edificio por el que discurren los cables ha sido ocupado por 3 de los 16 propietarios que ya han efectuado la reforma. Me indican que si quiero hacerla tengo que acarrear con los gastos no sólo de la acometida hasta mi piso sino de toda la reforma que ello suponga para la comunidad. Me pusieron el ejemplo de que es como una tarta quien llega antes se come el pedazo más grande y el última se queda con las migajas. ¿Es legal obligarme a ello? ¿Pueden negarme realizar la acometida? El edificio tiene 32 años y tiene un sistema electrico antiguo.
Gracias por la información.
23/06/2006 11:18
La reforma de la instalación eléctrica debe correr por cuenta suya, aún cuando se considere como elemento común, ya que es un gasto individualizable. No así la adaptación de las canalizaciones para cumplir con el vigente Reglamento Electrotécnico, que deberán correr por cuenta de la comunidad, al ser obras exigibles para la adecuada habitabilidad de la vivienda.

El ejemplo de la tarta es lamentable, pero si te cuento lo de mis vecinos, no sé que será peor.