Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acometida electrica comunidad

3 Comentarios

Acometida electrica comunidad
28/06/2006 08:38
He comprado un ultimo piso en un barrio mas bien humilde que es lo unico que he podido pagar,,,el piso no tiene calefaccion ni hay gas ciudad en la finca,asi que habia optado por poner bombas de calor,,,pero resulta que no puedo ampliar la electricidad de mi casa porque mi edificio ya la tiene consumida,eso me han dicho en la compañia electrica,y para ello deberian amplicar la acometida electrica del edificio y como es gente mayor que ya tiene el problema es no quieren gastar dinero.

Puedo obligar a la comunidad a que amplien la acometida ya que no tengo medio de poner un sistema de calefaccion en mi casa medio decente y es muy fria al ser el ultimo piso y no tener nadie encima ni a la derecha que resguarde las paredes?
28/06/2006 09:05
Hola nuevo vecino. Contigo voy a hacer la primera y última excepción.

Como tu casa es antigua, posíblemente ni siquiera esté proyectada de acuerdo al antiguo reglamento electrotécnico de baja tensión de 1.973. Por lo tanto, la potencia instalada será muy baja. El quit de la cuestión es si puedes demostrar que para la adecuada habitabilidad de tu casa, necesitas una fuente de calor, y además, ésta no puede ser otra que la que proceda de la energía eléctrica. Sólo en ese caso podrías obligar a la comunidad a financiar las obras, por ser un gasto necesario.

Tienes en principio la opción del gas butano con estas bombonas de aluminio que son más ligeras, y te las suben a casa. No veo pués posible lo que deseas.

Un saludo.
28/06/2006 15:03
El butano es lo que creo tienen mayoria,,pero yo vivo en el cuarto sin ascensor y no siempre estoy en casa,,por eso querria no depender del gas butano pero parece que no tengo otra opcion,,o poner las bombas de calor e ir alternandolas por habitaciones,,porque todas a la vez no pueden estar.
28/06/2006 20:38
Presente escrito describiendo su situacioón en la Consejerís de Industria de su Comunidad.

Nose como estará la finca, pero voy a hacer suposición.

a) Existe centralización de contadores. Pues mire, el único problema es que el cable entre su contador y la vivienda no sea el adecuado. Pues eso se lo cambia un instalador, que hará el corrspondiente Boletín para el aumento d epotencia de su instalación.
b) No existe centralización de contadores. Pues mire, lo peor que le puede ocurrir (pero consulte con su Consejería de Industria, pero siempre por escrito, que las palabras son palabras y vuelan) es que le digan que tiene que poner el contador (que no me lo puedo creer) en el portal. Por cierto, ¿donde están colocados los contadores?.