Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida de gas

1 Comentarios

04/03/2005 11:29
Se trata de una instalacion nueva, para la que se requiere Proyecto Tecnico aprobado. Lo mas adecuado es que la Comunidad asuma la obra, aunque solo sea abonada por los propietarios que esten de acuerdo en hacerla. posteriormente si otros propietarios quieren conectarse pagarian a la Comunidad su parte, cantidad que la Comunidad tendria que devolver a los que han asumido el coste (con las actualizaciones correspondientes). De esta forma el dia que esten todos conectados, pasaria a ser una instalacion comun.
Acometida de gas
03/03/2005 10:22
Quiero subir el gas hasta mi casa y no me importaría asumir todos los costes de contadores, licencias, etc. ¿Lo puedo hacer yo solo si los vecinos me lo permiten? ¿qué quorum necesito para que permitan hacerlo (a mi o a las personas que queramos hacerlo)?. En un futuro más vecinos podrían conectarse a la red de gas y deberán pagar la parte proporcional que se estipule más la subida del IPC por cada año transcurrido ¿Qué debe constar en el acta de reunión de la comunidad y qué documentación necesito para que nadie pueda realizar la acometida sin pagar los contadores?
Un saludo