Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida de cañerías.

5 Comentarios
 
perfil CMI
17/01/2014 12:17
Gracias por tu respuesta.
Hemos hablado con al compañía de las aguas municipales y con ayuntamiento, y ambos se lavan las manos. Dicen que no se puede demostrar que la rotura haya sido culpa de obras municipales. Hemos hablado con el perito de nuestra compañía de seguros y nos ha dado directrices a seguir para reclamar (fotografías y dos escritos, ambos entregados tanto en ayuntamiento como en emperesa de aguas y copias selladas para nosotros,...) el lunes vendrá a ver que se puede hacer. Por ahora tenemos que arreglarlo nosotros.
La parte cómica del asunto es que el agua que se ha ido filtrado bajo la calle durante vete a saber cuanto tiempo ha ocasionado una caverna bajo el asfalto y la empresa de aguas unida al ayuntamiento ha dicho, textualmente: 'habrán sido las ratas'. ¡Y no piensan arreglarlo! cualquier día se hunde. Nosotros hemos dado parte a la policía, los cuales han fotografiado como está el asfalto por debajo y van a presentar un informe a urbanismo.
perfil veo
16/01/2014 21:36
mostrarlo, en tanto a causalidad, pueden hacerlo con un informe técnico
a partir de ahí, de lo justificada que resulte la presunción, puede obtenerse un resultado ... lo mismo resolución municipal que sentencia judicial
perfil CMI
16/01/2014 20:23
Hoy al abrir nos hemos encontrado con que la acometida estaba cortada y aplastada. Parece ser que en las últimas obras municipales que hicieron en la calle la rompieron pero... ¿cómo podemos demostrarlo?
perfil veo
16/01/2014 18:27
pues que esa cometida es tu acometida, y habrás de repararla tú salvo que puedas probar que esa acometida está correctamente ejecutada y que el atasco es debido al uso de la calle o a problemas en la red municipal
perfil CMI
16/01/2014 17:43
¿Nadie que me aconseje?
Acometida de cañerías.
perfil CMI
16/01/2014 14:15
Buenas tardes a todos.
Hace dos días se nos atrancó el caño de deshagüe general en nuestra vivienda, es una casa individual. Llamamos a una empresa y tras varios intentos no pudieron eliminar el atranque por lo lo que hemos tenido que levantar toda la zona de la casa por donde pasa la cañería para localizar el atranque y cambiar la cañería por una nueva. Pero nos llevamos una sorpresa, porque nuestra cañería no estaba atrancada. La empresa de construcción hizo varias pruebas y el atranque provenía de la cañería que transcurre fuera de mi domicilio, después de la acera, y que concecta con la cañería general propiedad del ayuntamiento.
Hemos hecho una visita a nuestro ayuntamiento y nos han dicho que esa cañería, aunque está fuera de nuestra propiedad, nos pertenece y por lo tanto corre de nuestra cuenta la reparación, y además nos han cobrado un permiso de obras de más de 450€ para poder cortar la calle y que los albañiles (pagados por nosotros también) puedan hacer su trabajo. Además de cierta amenaza velada de que tenemos que arreglar cualquier cosa que rompamos.
Mi duda es ¿si la cañería de desagüe está fuera de mi domicilio, me pertenece? ¿No debería el ayuntamiento hacerse cargo?

Un saludo y gracias.