Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acometida de agua

1 Comentarios
 
17/10/2007 16:28
a partir de la llave de acometida, la que está en la calle, y que suele abrirse/cerrarse con una herramienta especial, la red de aguas es tuya ... y tú has de asumir su mantenimiento

si la avería está antes de tu contador, el agua perdida es agua municipal ... por lo que tienen derecho a cortar el agua para evitar su pérdida

lo normal no es que los obreros del servicio municipal de aguas vayan a cortar el servicio por las noches para así sorprender a los vecinos ... sino que observan la avería, cortan el agua y tratan de contactar con el usuario

el hacerlo de mejor o peor modo no es un tema de derecho, sino de buenas o malas formas de quien lo hace
Acometida de agua
17/10/2007 11:46
Hola, vivo en una casa individual, y hay una averia en la tuberia que va de la toma de agua en la calle hasta mi contador. El ayuntamiento sin previo aviso me cortó el agua, y me dicen que es responsabilidad mia el repararlo. ¿es cierto?. Por otro lado ¿pueden cortar el agua sin avisar?