Muchísimas gracias por dedicar su tiempo a contestarme y por expresarlo y explicarlo tan bien. Me a quedado muy claro todo. Se lo agradezco muchísimo mil gracias un saludo
Lo que describes parece una situación compleja y desafortunada, pero no es inusual en ciertos casos de compra de viviendas, especialmente aquellas que provienen de un banco y pueden haber estado desocupadas durante un tiempo. Vamos a desglosar algunos puntos importantes para entender mejor la situación:
Compra de Vivienda y Servicios Básicos:
Es habitual que en las escrituras de compraventa se indique que el comprador tiene un plazo para cambiar la titularidad de los suministros de agua, electricidad, etc. Esto suele ser una formalidad administrativa si los suministros están activos.
Si la vivienda estuvo desocupada y los suministros dados de baja, el comprador tendría que realizar el alta nuevamente, lo cual puede implicar ciertos trámites y costos adicionales.
Acometida de Saneamiento y Alcantarillado:
La acometida se refiere a la conexión del inmueble a la red pública de servicios (agua, alcantarillado, electricidad, gas, etc.).
En una vivienda de segunda mano, especialmente si es antigua, puede que las infraestructuras no estén al día con las normativas actuales o que las instalaciones hayan sido deterioradas durante el tiempo que la casa estuvo desocupada.
No es común que pidan una acometida nueva si la casa ya tenía suministro de agua y desagüe, pero puede suceder si consideran que las instalaciones actuales no cumplen con las normativas o si han detectado algún problema técnico.
Acciones Recomendadas:
Revisar Documentación: Revisa detalladamente la escritura de compraventa y cualquier documento adicional que hayas recibido durante el proceso de compra. Asegúrate de entender todas las cláusulas relacionadas con los suministros.
Contacto con la Empresa de Agua: Solicita una explicación detallada y por escrito de por qué es necesaria una nueva acometida. Pregunta si existe alguna alternativa menos costosa o si hay errores en la evaluación inicial.
Asesoría Legal: Considera consultar a un abogado especializado en bienes raíces. Un profesional puede revisar tu caso específico, la documentación y darte una orientación precisa sobre tus derechos y posibles acciones a seguir.
Negociación: Si el costo es excesivo, intenta negociar con la empresa de agua, o evalúa la posibilidad de repartir el costo con el vendedor si este no informó adecuadamente sobre el estado de los servicios.
Presupuesto Elevado:
Los costos de una acometida pueden variar ampliamente dependiendo de la infraestructura existente, la distancia a la red principal, y las normativas locales. En algunos casos, puede ser un gasto considerable, especialmente en propiedades que requieren una actualización importante de sus conexiones.
Lamentablemente, la situación en la que te encuentras no es completamente inusual y refleja la importancia de hacer una revisión exhaustiva de la propiedad y sus servicios antes de la compra. La clave ahora es entender exactamente por qué se requiere la nueva acometida y buscar la mejor solución posible con la información y ayuda adecuada.
Esta sucediendo de forma continua, que se realizan preguntas, que nadz tienen que vercon el tema del bloh.
Este blog, va sobre la Propiedad Hotizontal, no sobre problemas que tienen las viviendas, con los diferentes distribuidores
Os cuento el día 23 de abril firmó la escrituras el día 6 de mayo intento hacer cambio de titular del agua me dicen que no existe que tengo que dar re alta el agua a mí nombre directamente , se la doy y viendo que no se ponen en contacto conmigo los llamo el día 12 y me dice que tras estar los profesionales (la empresa de agua ) está en estudio el realizar una acometida de saneamiento y alcantarillado. Bien está casa es de segunda mano, imagino que el suministro estuvo dada de baja pues es una casa de banco. (En las escrituras solo pone que si hubiese algún suministro dado de alta dispongo de 15 días para ponerlo a mí nombre ) Está casa ya tenía agua y desagüe . Es normal que me hayan pedido hacer una acometida? el presupuesto es bastante elevado no hablo de 1000 ni de 2000€ .