Hola,me gustaria me informarais en el caso que tengo en mi familia.Mis padres tienen en acogida a sus nietos,mi hermana falleció en 1998 mi cuñado se los cedió en acogida en 2003 aunque los niños estuvieron en casa de mis padres desde el mismo dia que falleció mi hermana,el mayor tenia 2 años y medio y el pequeño 7 meses,ahora el pequeño que tiene 13 años ha decidido irse con su padre una temporada a pesar de que nunca se ha ocupado de ellos,pero el mayor no se quiere ir con su padre.El temor que tenemos es que los servicios sociales dicen que si el padre pide la tutela del pequeño un juez puede darle tambien la del mayor que ahora tiene 15 años bueno en julio cumple 16 y él no se quiere ir con su padre como ya he dicho¿que podemos hacer ? Y otra pregunta mi hermana no tenia testamento cuando falleció y su padre intentó vender el piso pero mis padres no adcedieron ya que el padre dejaba a los niños sin la herencia de su madre vamos que intentó estafarlos ¿como esta el tema de las particiones en caso de no haber testamento ?¿que parte le corresponde a los niños de parte de su madre del piso?y ¿el usufructo si es que el padre lo tubiese lo puede vender?nuestro temor es que un juez le de la custodia de los dos niños y que entonces pueda manejar el padre la herencia de los niños y que lo que no consiguió hace unos años por que mis padres se lo impidieron lo haga ahora y los deje sin la herencia de su madre,se que son muchas preguntas pero os agradeceria que por favor me contestarais gracias con antelación