Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acogimiento familiar

4 Comentarios

19/07/2006 13:56
Quizá aquí les puedan informar (no sé si lo habrán intentado ya):

Horario de lunes a viernes.

Teléfonos: 697.79.15.01 y 697.79.15.11

Correo electrónico: acogimientoespecial.ceyas@gobiernodecanarias.org
19/07/2006 13:39
Podrá recabar, también (no sé si por el corto espacio de tiempo transcurrido es viable) un Informe favorable de la Administarción, para instar el Expediente Judicial de Adopción.

La falta de información por parte de la Dirección General del Menor, no acabo de comprenderla. ¿No le han dicho a qué entidad administrativa han de dirigirse en busca de dicha información?

A ver si algún otro forista les puede ser de más ayuda...
19/07/2006 13:35
Entiendo que deberán solicitar a la Administración que el Acogimiento lo sea en régimen de preadopción.

No obstante, espere más opiniones. Un saludo y suerte.
19/07/2006 13:25
¿Viven o son conocidos los padres?
Acogimiento familiar
19/07/2006 13:10
Tengo un bebé en acogimiento familiar desde que el niño tenía dos meses de nacido, ahora tiene siete meses. El bebe está enfermo y por esa razón, desde la dirección general del menor en tenerife, no lo dieron en adopción, debido a que no existian familias que lo quisieran con esa enfermedad. En la actualidad el niño está superando la enfermedad.
Durante el tiempo que el niño lleva conmigo le he proporcionado todos el cariño, cuidados, atenciones, amor... que el niño ha necesitado y se encuentra totalmente integrado en mi familia.
Yo quisiera optar por la adopción, pero no se que pasos he de seguir para ello, y desde la dirección general del menor, no me informan sobre lo que debo hacer.
Agradecería cualquier información al respecto.
Muchas gracias por anticipado, por su ayuda.