Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acogimiento familiar de mi sobrino

1 Comentarios

Acogimiento familiar de mi sobrino
18/12/2019 10:51
Buenas tardes,
Tengo un sobrino de 3 meses. Es de mi hermano, este no está casado. Tiene problemas de adicción y su novia, (la madre del menor), está en peores circunstancias de adicción...incluso no tiene vivienda, ni trabajo. En el mes de noviembre, mi hermano, que vivía con la novia y el bebé, en casa de mi madre, salió de casa un jueves por la noche, donde dejó al bebé con la novia y mi madre en casa. La novia se enfada, porque esta discute con mi hermano. Total, que esta dice que se va un momento de la casa, dejando al niño con mi madre, (una mujer que no tiene la capacidad para cuidar al niño), diciendo que va a buscar a un familiar para que venga a por ellos, que deja a mi hermano...pues esta, no vuelve a aparecer por la casa. Deja al niño allí. Mi hermano, tampoco aparece...hasta el día siguiente. Al querer este llevarse al niño a la calle, mi madre le increpa que no, ya que este está en estado de embriaguez..este, se enfada y la empuja. Mi madre llama a la Policía Nacional. La policía se persona allí, detiene a mi hermano, La policía me llama y me cuenta lo sucedido. Yo vivo en Madrid. Ellos están en Cáceres. Me dice la policía, que como mi madre no está capacitada y al ver allí al bebé, que si podemos ir a por el bebé para que esté mejor cuidado, ya que mi madre, no se lo dejarían por miedo a que pase algo...entonces les digo, que salgo inmediatamente para custodiar al niño, mientras que mi hermano esté en el calabozo. Ahora bien, me dice que mientras tanto, lo dejan en el centro de menores, para que esté bien cuidado hasta que lleguemos. A mi hermano le ponen una orden de alejamiento. No puede estar en casa de mi madre. La madre del bebé no aparece. Recogemos al niño. Y viendo que mi hermano no tiene casa,ni trabajo...me tengo que llevar al niño a Madrid, con autorización de mi hermano, ya que este no puede atender al niño. Y la madre tampoco da señales de vida. Antes de volver a Madrid, voy a Asuntos Sociales de Cáceres, para dar parte de todo esto, por si la madre quisiera reclamar al bebé, que supiese que está conmigo. El problema de todo esto, es que mi hermanno y la madre del niño, son toxicómanos...no atienden al bebé. Mi pregunta es ¿pido acogimiento del menor en Extremadura o en Madrid?, el niño ya está empadronado conmigo y tiene su médico, guardería...me da mucho miedo que el bebé pueda volver con la madre, ya que esta está viviendo en la indigencia. Ayuda por favor, ¿qué debería hacer? muchas gracias por la atención. Un saludo
18/12/2019 14:27
maria.ihg
Inicie los trámites de acogimiento en el lugar donde está empadronado el menor y que también es su residencia. Suerte y salud.