Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acogida familiar

0 Comentarios

Acogida familiar
13/12/2010 11:38
Buenos días, necesitaba que alguien me asesore o informe acerca de un tema de derecho familiar.
Sería una Acogida Familiar, pero con una situación quizás un poco fuera de lo común.
Les expongo el caso y agradecería que alguien me pudiese orientar.
Se trata de una niña de 20 meses, hija de un matrimonio cuyos padres tienen una estrecha relación con mi familia desde hace muchos años.
La niña está con nosotros desde que tenía 3 semana, tiene hoy en día 20 meses tiene otro hermano un año mayor que ha convivido con los padres.
Actualmente no se encuentran en disposición económica para atenderla y nosotros les hemos ayudado desde entonces.
No se trata de una situación de desamparo ni falta de atención por parte de los padres hacia la niña, ella ha estado el mayor tiempo posible en contacto con su familia biológica, tanto padres, hermano como abuelos.
Pero si nos gustaría poder seguir ayudándoles.
La dificultad está en que los padres están de acuerdo y su familia tb, en que la niña continúe con nosotros en cuanto al tema económico, educación etc., y también siga teniendo contacto con su familia.
Tanto una parte como la otra estamos de acuerdo en esta posibilidad, la niña ha estado durante mucho tiempo en contacto con nosotros y no queremos que esta situación le pueda afectar negativamente en un futuro.
En resumen nos gustaría, estando todos de mutuo acuerdo el poder establecer una situación un poco más legal para que todo se cumpla como pretendemos ambas partes, pero no sabemos exactamente que tipo de tramites, o de trabas puede haber a la hora de realizarlo y tan siquiera si es posible, ya que no se trata tampoco de una situación forzosa sin de simplemente, de ayuda, amistad y cariño que ambas parte tenemos hacia la niña.
Les agradecería que alguien me contestase y me pudiese orientar en el tema.