Hola a tod@s. Gracias por atenderme. Mi consulta es la siguiente: siempre me he hecho cargo muy gustosamente de la pensión de mis dos hijas, de sus gastos de escolarización y de todo lo que ha hecho falta. Ahora, las niñas son mayores y no hacen nada. Repiten y vuelven y vuelven a repetir. Lo bueno es que su madre se dedica a cambiarlas de colegio cuando le da la gana sin consultarme y yo a pagar y a callar. La sentencia dice que yo me haré cargo con los gastos de escolarización. ¿Puede un juez obligarme a pagar una escuela privada cuando hay muy buenas públicas? ¿Se entiende por "escolarización" un curso de modelo que me cuesta 16.000 Euros? Yo me he opuesto vía burofax a la madre diciendo que no autorizaba dichas matriculaciones pero ella las ha matriculado igual y me ha dicho que lo pagaría ella y que luego ya me embargaría (ya lo ha hecho antes). ¿Qué debo hacer ahora? ¿Esperar a que me embargue el sueldo por dichos conceptos o pido una aclaratoria de lo que son y que no son "gastos de escolarización con efectos retroactivos? Gracias, esto es un abuso!
Alfonso, lo primero qe debo decirte es que tengo un primo que se llama igualito que tú, Alfonso Buades. No serás tú, ¿verdad? de Mallorca
Al grano:
LA jurisprdencia establece que la obligación de prestar alimentos cesa cuando los hijos han demostrado ineptitud absoluta para el estudio. Cuando no se quiere estudiar y se es mayor de edad, el ganarse la vida es cuestiòn de cada uno. Si me das el email te paso sentencias.
No soy tu primo, Andres, soy de Barcelona. Jajjaaa
No es que quiera dejar de pagarles las escuelas porque algo tendrán que estudiar (y espero que acaben algo). Lo único que quiero es al menos tener voz y voto ya que pago. Creo que no es mucho pedir. Mi ex, desde que me casé otra vez, ha puesto a las niñas en mi contra y no se me consulta nada de nada. Sólo a pagar y callar. ¿Qué hago pra impedírselo? Gracias.
pues haz un escrito al Juzgado solicitando que se requiera a la esposa. Nose puede hacer más. Yo te recomiendo que pidas modificaciòn de medidas.
Por cierto, ¿De dónde viene tu apellido?