Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aclarar terminos, domicilio

5 Comentarios

perfil Rus
16/03/2007 13:26
Pues sí, mismo domicilio, probablemente un lapsus del Juez o quien haya transcrito la Sentencia.
16/03/2007 12:51
Gracias por vuestras respuestas, quizas no aclare bien la situacion.
En dos partes del fallo de mi sentencia se dice:
- Se atribuye al menor y a su madre(custodia) el uso y disfrute del domicilio CONYUGAL.
- El padre recogera/entregara al menor en el domicilio FAMILIAR.

Yo creo que en mi caso no hay duda sobre que se habla del mismo domicilio aunque se refieran a el con dos apellidos.
Saludos.
16/03/2007 10:16
Pues yo entiendo que el domicilio familiar, puede ser donde convive el padre o madre custodio con los hijos, y que tb ha podidio ser el domicilio conyugal. Estoy de acuerdo con rus. Depende. Saludos
perfil Rus
16/03/2007 09:59
Aunque estoy de acuerdo en que desde el punto de vista semántico son conceptos distintos, dado que "conyugal" se ciñe al domicilio de un matrimonio y "familiar"sería un concepto más amplio, creo que en según qué casos se podrá utilizar indistintamente uno u otro.
16/03/2007 01:36
hola. desde luego que hay diferencia. "domicilio conyugal" es el lugar donde vive una pareja (que aun es pareja, valga la redundancia) y "domicilio familiar" es el lugar donde vive un nucleo familiar que no necesariamente es pareja, es decir, padres abuelos, tios, hijos, nietos, hermanos etc ¿de acuerdo?
Aclarar terminos, domicilio
15/03/2007 16:40
Relacionado con una sentencia de divorcio y posteriormente una sentencia en un juicio de faltas.
¿Hay diferencia legal entre los conceptos "domicilio conyugal" y "domicilio familiar".
El tema esta relacionado con atribución de vivienda y regimen de visitas.
Gracias.