Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aclaración

2 Comentarios

14/08/2004 18:30
muchas gracias,
14/08/2004 13:08
Repito en sentido de mi anterior respuesta al hilo de lo que algún otro forista también te ha dicho.
Esta "servidumbre" debe ser demostrable , primero por parte de tu vecino,que te enseñe su escritura donde dice lo de la servidumbre y luego consulta en el Registro de la Propiedad.
Solo así sabrás si te está "marcando un farol" o si realmente tiene derecho a dicha servidumbre, que dicho sea de paso, seria una concesión, si bien puede que pactada, contraria al derecho común.
Aclaración
13/08/2004 20:52
He comprado una casa, en la pared medianera de la casa que linda con la mia hay dos ventanas del vecino, a una altura del suelo de 1,50 mtrs, dice tener servidumbre , pero a mi no me consta en mis escrituras, ademas una de las ventanas le da a su jardin y la otra a un dormitorio que a su vez tiene otra ventana a su jardin, la medianera antigua entre ambas casa es lo unico que existe de su casa primitiva a parte de lo que hay construido en la mia, que es para derribar, él derribo su casa hace tres años y construyo una nueva totalmente diferente a la antigua en su terreno,sin tocar la medianera, pero dejando esas dos ventanas que las aprovecho en su construccion, las cuales me impiden construir en ese espacio.Pretende venderme la servidumbre, que claramente no necesita ¿ lo puede hacer? por favor constestarme con alguna base legal , estoy agobiada......