Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aclaración de la sentencia

0 Comentarios

Aclaración de la sentencia
03/03/2004 00:22
Creo que es necesario explicar lo sucedido para que nadie DUDE de por qué me acusan:

Un domingo, tras acabar el régimen de visitas con mi hijo, al entregarlo con la madre, esta, desde el balcón, comenzó a insultareme, chillarme y amenazarme, puesto que llegé con 10 min. de retraso. Evidentemente, mi hjo con 6 añitos, se puso nervioso, entró al coche llorando, aterrorizado, temblando y modiéndose las uñas mientras me decía LLORANDO, papa, no me dejes aquí, vamonos yaaaaaaa!!!!!!.
Yo, al ver la reacción de mi hijo, fui a la Policía municipal con el fin de que me acompañasen a llevar a mi hijo, estos lo vieron tan alterado que me digeron de llevarlo al hospital, (de urgéncias) fue allí, tras 4 horas de espera en ufg, y tras 1 hora de visita con una pediatra, que me dieron el informe, donde dice: "niño de 6 años con crisis de ansiedad, producida por estar presente ante la reacción de la madre hacia el padre, refiere que no quiere ir a casa de la madre. Derivándo al menor a Paidopsiquiatría" (por tal de saber cuál es el motivo de que mi hijo no quisise estar con la madre)
Ante esto, interpuse una denuncia, puesto que aquella noche salí del hospital a las 6 de la mañana, y al día siguiente fui al Juzgado a entregar la denuncia que puse a las 6,30h, en el Juzgado de Guardia de Barcelona. Total, que la madre me habí a puesto una denuncia a mi, ampliada al día siguiente, donde me acusa de "manipulación hacia mi hijo". Juicio rapido y El "SR. Juez Don Gregorio María Callejo Hernanz, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción nº 2 de Sant Boi de Ll. Bcn, a los siete días dictamina sentencia, basado no en el propio informe de urgéncias que entregué con la denuncia mía, si no argumentándose en la de la madre, total emite sentencia:

UNO.- “más que un equivocado sentido de la protección hacia su hijo, el Sr Ramírez utilizó a aquel para sus fines, para conseguir que constase en un documento firmado por un médico que “el niño dice que no quiere estar con su madre”, en una operación rayana en lo cómico sino fuese por lo lamentable que es la instrumentalización de los menores para fines tan espúreos.”

DOS.- “En tal sentido, hay que decir que el Sr Ramírez se está dedicando objetivamente a poner al menor en contra de su madre utilizando formas de manipulación intolerables cuando recaen sobre niños de seis años de edad.”

TRES.- “Más dañino aún es llevarlo por diversos hospitales de la provincia para “que declare” ante un médico que no quiere estar con su madre.”

CUATRO.- “En estas condiciones es absolutamente normal que Cristian tenga ataques de ansiedad y que sea delicada su situación psicológica.”
SENTENCIANDO CON: "Por su sentencia a fecha 17 de diciembre de 2003. Condenando a D. Juan Ramírez Estévez “a la pena de 60 días de multa, a razón de 6 euros diarios y subsidiaria de privación de libertad de 30 días en caso de impago y previa excusión de sus bienes, SUSPENDIENDO por treinta días el régimen de visitas"

digo yo: ¿esto es justicia? ¿Esto es justo para mi hijo? ¿esto es España? 615-44-88-32