Buenos dias,
Me temo que los acuerdos verbales, aunque tenga constancia de ellos un tercero (como pudiera ser en este caso el director) no tienen validez juridica, asi que, en caso de discrepancias entre los progenitores, lo que tiene validez es la sentencia.
En cualquier caso, no se si es posible que le preguntes a la madre el motivo de este cambio o que trateis de llegar a acuerdo entre vosotros...
Mi caso es el siguiente, desde marzo tengo la guarda y custodia compartida y según la sentencia viene redactada que en todo en lo que conlleva a mis dos hijos es al 50% y que cada progenitor disfrutara de los hijos 15 días al mes cada uno, si bien en la sentencia no viene como serán disfrutados esos 15 días, si es de suponer que son seguidos y un dia intersemanal que se podrá disfrutar cada progenitor que no tenga en esos momentos el disfrute.
Mi exmujer me comenta que como vamos a estar 15 días seguidos sin poder disfrutar de nuestros hijos, y me sugiere que lo podíamos hacer por semanas y el día intersemanal elegir cada progenitor el que mas nos convenga, cosa que yo acepto pq creo que es bueno para los hijos y bueno para los progenitores y al fin al cabo el disfrute son 15 días al mes igual.
Pues asi hemos estado desde el mes de marzo pero repito es un acuerdo verbal que se ha estado haciendo hasta la fecha de hoy. Ayer termine mis vacaciones con mis hijos y se los entregue a mi exmujer y hoy recibo un mensaje diciendo que en septiembre cuando empieze el cole se empieza el régimen de guardia y custodia compartida según estipulado sentencia.
Yo verbalmente llegue al acuerdo pq es verdad que me venia bien por llevar a mis hijos a actividades educativas como ingles y natación, cosa que he pagado matricula y reservado plaza para el próximo curso, ahora se me vino todo al traste.
Mi pregunta aunque sea acuerdo verbal lo puede cambiar cuando uno quiera?.... Si es verba,l pero el director del colegio tenia conocimiento del acuerdo verbal y tenia cuadrante de quien iba a recoger a los niños al colegio.
Comento lo del director del colegio pq mi exmujer se puede aferrar de que como es verbal las palabras se las lleva el viento, y es por eso por lo que el director del colegio sabe que hay acuerdo verbal pq los dos se lo hicimos saber, repito no hay nada firmado.
Gracia de antemano sobre opiniones y pasar buen verano.