Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aclaración ante audiencia provincial. ¿cuatro meses y sin aclaración?

2 Comentarios

Aclaración ante audiencia provincial. ¿cuatro meses y sin aclaración?
07/09/2019 01:16
Hola, buenos días/tardes:
Quisiera consultaros un tema que me preocupa y que seguramente afecta a otros profesionales.
En Abril de este año, 2019, sobre una sentencia que una Audiencia Provincial falló a mi favor, pedí una aclaración a esa misma Audiencia Provincial.
La LEC art. 214.2 indica que las aclaraciones presentadas por parte (yo mismo) o por el Ministerio Fiscal se deben resolver en sólo 3 días desde la presentación del escrito de aclaración.
Sin embargo, a fecha de hoy, casi cinco meses después, todavía no sé nada de dicha aclaración pues la Audiencia no se ha pronunciado.
Mi cliente presiona y yo le voy dando excusas pero yo mismo me pregunto ¿Es normal o habitual ese enorme retraso respecto a lo que marca la Ley? ¿Debería yo hacer algún trámite o solicitud para intentar resolver esa situación?
Muchas gracias por vuestra atención.
07/09/2019 08:06
Ramonleyun
Haz un escrito solicitando el impulso procesal, pero no se lo dirijas a sus señorías, sino al Letrado AJ (179 LEC). El encabezamiento sí ha de ser a la Sala. "Suplico a esta Sala que por el Sr. Letrado de la Administración de Justicia se de curso a este asunto en orden a resolver sobre la aclaración interesada en fecha tantos"
07/09/2019 13:52
Grisolía
Muchas gracias Carlos por tu rápida y concreta respuesta.