Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acidente tráfico alcholemia, carnet y coche extranjero

3 Comentarios

Acidente tráfico alcholemia, carnet y coche extranjero
05/12/2013 12:12
Tasa de alcholemia de 0.91, tuve un acidente de coche pero solo daños en la via y el coche. soy italiano pero residente en mallorca pero voy a estar 1 mes fuera de espana estoy preocupado que reciba la notificacion para el juicio quando no este en espana, quanto tiempo espero hasta el juez de instrucion y que pena debo esperar, accidente en Octubre de 2013. Muchas gracias
05/12/2013 12:47
Debes comunicarle al Juzgado que no vas a estar en tu domicilio durante ese periodo, y designar una nueva dirección a efectos de notificaciones durante ese tiempo.

Respecto a la pena, si te aplican el Art. 379.2 del Código penal, se establece prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Si no tienes antecedentes no ingresaras en prisión.

Un saludo.
05/12/2013 12:54
no tengo antecedentes, es la primera multa en mi vida y por una cosa malissima.
cuanto tiempo debo esperar hasta tener de ir al juicio.

Muchas gracias por la respuesta.
Es la primera vez que escribo en un foro por eso muchas gracias.
08/12/2013 06:09
Buenas,

Si tienes un accidente sin beber alcohol, tb es delito? Y solo le haces daño al vehiculo?

Gracias.