Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acidente NO Laboral

4 Comentarios

Acidente no laboral
18/09/2015 23:25
Hola a todos,
He tenido un accidente en me casa mientras llevando una botilla de gas (con peso),estoy con mucho dolor en la espalda,
a hora quiero saber como se declara este accidente para poder cojer una baja medica,por que no creo que la mutua lo accepta como accidente???,es que lo he tenido fuera de mi trabajo.
Muchas gracias.
19/09/2015 14:34
Pues entonces es accdte común y le debe tratar la SS, acuda a su médico de cabecera y si éste lo cree oportuno le dará la baja.
19/09/2015 14:46
Hola " jamgpreve",Muchas gracias por la respuesta,
le informo que yo antes tenia esta problema de lumbalgia
y estube tratando en la SS conmi medico de cabecera,
pero a hora con el accidente (NO laboral) al manejar pesos en mi casa,estoy peor y con agravamiento,
- despues de cojer baja medica por accidente cumun,a ver si puedo tramitar un expediente de alguna incapacidad ?.
- a ver si exigen algun periodo de cotizaciones en la SS,como es un accidente cumun???.

le agradezco mucho,un cordial saludo.
19/09/2015 14:58
Para una incapacidad edta usted muy lejos de ello, debe hablar con du médico de cabecera y el dirá. En cuanto al periodo mínimo de cotización mirelo en la pagina de la SS consultando periodo de cotización mínimo para una incapacidad, va en función de la edad del trabajador.
En cuanto a la situación de IT habrá que ver lo que dice al respecto su convenio, muchos convenios al accdte común le dan igual o similar tratamiento que al accdte profesional.
19/09/2015 15:40
Me resulta difícil entender que le den una pensión o una prestación mayor por coger una bombona en su casa y más cuando usted ya conocía que estaba mal de la espalda y sabía que no podía coger peso. Aún así, se pone a coger bombonas...