Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acidente laboral y despido al día siguiente.

2 Comentarios

Acidente laboral y despido al día siguiente.
16/04/2017 21:23
El día 11 tuve un acidente laboral al coger un nio que se había torcido el tobillo en brazos, sentí un fuerte tirón en el cuello. Prosegui mi jornada laboral, al día siguiente y tras pasar una noche con muchísimo dolor acudí al medico.
Me hizo radiografías y me dijo que tenía un gran esguince cervical, y que necesitaría reposo y posiblemente el al fisio. Me hizo un informe para que lo presentará en la mutua, llame a mi encargada y no me quiso facilitar el nombre de la mutua,
Fui a la empresa les presente el informe del médico y el justificante que me dio para que no trabajará por 3 días mínimo.
Igualmente se negaron a facilitarme el nombre de la mutua, pasadas 2 horas me mandan una carta de despido improcedente, con fecha de efectos de ese mismo día.
Es legal lo que hicieron? Ese día era mi día de descanso,
Y les había informado del accidente de trabajo.
Podría considerarse un despido nulo? Me pagará la mutua el tiempo que este de baja?
17/04/2017 00:13
palomamakeate
Por desgracia, si se puede, siempre que no sea discriminación, como por ejemplo por lactancia.
Has comprobado que la empresa tuviera mutua o tu contrato tuviera alguna irregularidad. Porque aunque te despidan si la atención y recuperación va por la mutua te la tienen que hacer.
17/04/2017 00:50
palomamakeate
Maana mismo iré al Inss para que me faciliten el nombre de la mutua, ya que ellos se niegan a facilitármelo, en el contrato no he visto ninguna irregularidad.
Igualmente creo que acabaré denunciando a inspección de trabajo, hace unas semanas se le sirvió un menú normal a un nio celiaco, me hizo presentarme ante la madre, culpándome de ello y para pedirle disculpas, pues alegó que yo no informe a cocina, tuve que hacer un escrito en el cual se demostró que si informe a cocina, ya que la bandeja que se le sirvió era de color diferente al de los demás nios, que es lo que se suele hacer en los menús especiales. Yo no estaba en cocina solo sirviendo.
A raíz de ese incidente mi encargada empezó a tratarme mal, me llamaba cara perro, algunas de mis compaeras estarían dispuestas a declarar,
El día que le pedí que me dijera el nombre de la mutua, y al decirme que no lo sabía le cuestioné que una persona que está encargada de unos empleados debería de saber cuál es la mutua, ya que es responsable de lo que pueda pasar dentro del trabajo.
Creo que ese fue el motivo por el que fui automáticamente despedida.