Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acerca del activo del inventario

1 Comentarios
 
16/11/2016 10:43
PedroZaragoza
Compañero: espera la visita de la clienta. Una vez que la tengas delante con todos sus papeles encima de la mesa, interrógala sobre qué es lo que quiere exactamente, que grado de colaboración ha de esperarse del marido (contencioso o de mutuo acuerdo) y, en su caso, si hay otro compañero que lo represente; si además del divorcio existen bienes que pueda reputarse de gananciales, si las cuentas son conjuntas, si hay depósitos, planes de jubilación o cualquier otro instrumento financiero y, en fin, si te va a pagar y cómo (que conteste mejor esto mismo lo primero). En el caso de que tras estudiar a fondo el asunto, con la ley y jurisprudencia en pantalla te surja alguna cuestión, aquí estaremos para contestarte como jabatos
Acerca del activo del inventario
16/11/2016 00:00
Estimados amigos. ¿Qué tal? Me ha surgido una duda tonta. Mañana viene a mi despacho una señora para informarse bien de como divorciarse. Lleva casada menos de un año y según me comentó no tenían ni bienes ni hijos, pero claro, dudo mucho que ella sepa que el dinero que gana con su trabajo es ganancial. Temiendome esto y creyendo que al final tendrá dinero en cuentas...¿Que cantidad consignaríamos en el activo? Si el día en el que se casaron tenia 2.000 euros y ahora tiene 3.500...¿Pondríamos un activo de 1.500 euros no?

Otra solución sería que afirmasen que ambos no tienen ningún activo ganancial (aun siendo mentira) en este caso. ¿Se arriesgan a una infracción tributaria (ITP sobretodo)? ¿Hasta donde llegaría la responsabilidad mía? Muchas gracias.