Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acerca de un despido procedente

4 Comentarios

Acerca de un despido procedente
23/11/2007 13:17
Buenos dias,
me ha surgido la posibilidad en mi empresa de pactar con ella, ante la falta de trabajo que hay en mi dpto, un despido procedente con 20 dias por año trabajado. El metodo usado es el siguiente: te notifican con un escrito del que tienes que firmar un recibi, que por necesidades de la empresa te tienen que cambiar de puesto de trabajo a otro en el que cambian tus funciones y tu horario actual y te dan 30 dias para que te lo pienses, de los cuales durante los 20 primeros puedes negociar tu salida con la empresa en cualquier momento rechazando dicho cambio y te indemnizan con 20 dias por año trabajado. Me gustaria saber si denunciando este despido ven alguna posibilidad de que saque algo mas de los 20 dias que me ofrece la empresa puesto que me cambian a otro puesto dentro de mi dpto, es decir mi dpto. no cierra, ya que se niegan a necogiar e incluso quieren poner una clausula en el finiquito que me impida realizar acciones legales posteriores.
Es urgente recibir respuestas, si teneis dudas puedo matizar todavia mas. Muchas gracias.
23/11/2007 23:41
hola ke tal primero ke tipo de contrato tienes?
24/11/2007 18:37
contrato indefinido, si te refieres a eso.
perfil TN
26/11/2007 09:47
A ver que me he perdido...

Te ofrecen "pactar" un despido, lo cual es un delito por ambas partes si se te ocurre cobrar el paro y preguntas si puedes denunciarlos si aceptas para obtener más?

Vamos a ver, la empresa que haga lo que tenga que hacer, despedirte o cambiarte de turno, y entonces se podrán tomar las oportunas consideraciones, pero que vengas preguntando esto si puedes conseguir algo más de lo que consigues ilegalmente, pues tiene tela...
26/11/2007 10:37
Mi consejo es que no aceptes ningun acuerdo, si quieren despedirte, que lo hagan, si se buscan subterfugios para conseguirlo como un fingido cambio de condiciones contractuales, no lo aceptes.
Si finalmente decides pactar, lo cual es ilegal, hazlo con todas sus consecuencias, menos dias de indemnizacion de los que te corresponderian y una posible sancion y retirada de una posible prestacion si se descubre el pacto.
un saludo