Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acerca de nuestros hijos.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Acerca de nuestros hijos.
03/01/2005 20:27
Llevo mucho tiempo queriendo escribir esto.
Cuando dos personas deciden tener un hijo, deberían, antes, firmar un contrato en el que se comprometen a educar juntos a sus hijos. Eso conllevaría, amén de educarles juntos, que los padres vivieran juntos, hasta que los hijos alcanzaran la mayoría de edad. Puede pasar que los padres no se quieran: STOP, habrá que cumplir el contrato, habrán de respetarse, habrá que cumplir con unas obligaciones de convivencia que muchas veces no se deseen. En resumen, habrá que ser consecuentes con lo firmado. Si el contrato resulta que no se quiere firmar por alguna de las partes, entonces entiendo que no se es en absoluto responsable para a educación de un hijo.
Porque un hijo es eso, un HIJO. Y los hijos nacen para ser queridos, para ser educados, para ser formados, para ser unos hombres y unas mujeres de bien, con derechos, con obligaciones. Y para conseguir todo eso, debe haber un esfuerzo conjunto entre los padres.
Mientras que no se tenga esa conciencia y ese sentido del deber y la responsabilidad, que no se traigan HIJOS al mundo.
Y el que no cumpla el contrato, ya sea el padre o la madre, se quedó sin hijo.
Puedo parecer a algunos algo extremista. Pero los casos que estoy leyendo y que oigo a miles sobre la batalla con los hijos, se reducirían muchísimo. Y al que no le guste su marido, se aguanta, y al que no le guste su mujer, se aguanta también. Que los hijos no son moneda de cambio.
saludos.
03/01/2005 21:08
Querida, contigo los derechos humados y de libertades se van al carajo, que te parece si levantamos a Franco de la tumba y lo ponemos nuevamente a reinar?, mejor?, mas tranquila?, que tiene que ver ser buen padre o madre para estar separado o no, hay hijos de soltera, los ha habido toda la vida, hijos con viudos y viudas y todo el mundo tiene derecho a tener hijos, es una libertad igual que la forma de educarlos, ahora si quieres firmar algun papel hasta su mayoria de edad te lo redactamos vale?, la batalla con los hijos viene cuando no se hacen bien las cosas, y es no realizar un separacion civilizada y tratar de aprovecharse del otro, porque lo convertimos en nuestro enemigo, que tu te quieres aguantar con un marido que no te gusta, adelante, hazlo eres libre, pero deja al resto de los humanos con sus libertades vale hermosa?,un saludo.
03/01/2005 21:49
Gracias hombre, por lo de hermosa. Por fuera y por dentro (olé). No te voy a dar chance, sorry, me espera mi amante para cenar. Cuando encuentres uno que te ordene tus hormonas, nos lo cuentas.
04/01/2005 09:25
Cary, ¿sinceramente crees que el ambiente que puede vivir un niño entre dos personas que no se aman es el mejor? Solo imagina 2 personas faltas de ilusión, ya no hablo de un mal ambiente agresivo, ni nada de eso, solo falto de ilusión por hacer cosas juntos, solo falto de amor, 2 personas que están por rutina e interés. Ni tu misma puedes creerte la barbaridad que has escrito. En cualquier caso, si lo crees, sigue ese esquema tu en tu vida; ya nos contarás los felices que son tus hijos...
perfil rca
04/01/2005 11:08
Hay un abismo entre los argumentos de Cary y los otros. Pues los vuestros se basan en el egoísmo puro y duro. Los de Cary son sin duda los de una persona responsable y feliz.
04/01/2005 18:37
Y no se podria firmar un contrato que me hiciera vivir hasta los 85 años en plenitud de facultades? y otro que me garantizara el trabajo de por vida hasta mi jubilacion? y otro mas que me garantizara que mis hijos no caerian bajo ningun concepto en el mundo de las drogas? yo los firmaria con los ojos cerrados.Con esto vengo a decir que la vida es como es, las circunstancias cambian, nuestras vidas cambian y de personas medianamente inteligentes, es adaptarse a las circunstancias y buscar las mejores soluciones para los revolcones que la vida nos da.Yo soy separado, mi ex-mujer tambien (evidentemente) y queremos a nuestros hijos, educamos a nuestros hijos y formamos a nuestros hijos para que el dia de mañana sean personas de bien, existe un esfuerzo conjunto cary y con esto te vengo a decir que "lo cortes no quita lo valiente", utopias muchas, realidades todas.
perfil rca
04/01/2005 19:51
Todo eso está muy bien, la libertad, los derechos, etc. Pero también está bien un poco de responsabilidad. Lo de los contratos que dice José Luis, es salirse un poco por la tangente. Por qué no ha puesto de ejemplo el contrato de una hipoteca a 20 años? La mayoría de la gente se responsabiliza de ella y la paga porque tiene algo que perder y nada que ganar. Sin embargo en muchas separaciones hay muy poco que perder, mucho que ganar y pocas veces se piensa en los hijos.

04/01/2005 21:23
Cary, no das una hija, no soy hombre sino mujer, y en cuanto a lo de las hormonas ten por seguro que tengo en mi haber la persona que mejor me las puede ordenar, solo que le llamo marido y compañero no amante, en todo caso amante amigo, y no tengo que contante nada, solo decirte que no ves mas alla de tus narices, solo veo la forma de reaccionar en la contestacion la de una persona que solo ve su criterio, por cierto muy anticuado, y expresamente suyo, criticando la reaccion o forma de actuar de los demas, y como tu dices ole, ole por tu vision de las cosas, ojala tus hijos reciban una buena educacion con esa forma tan avanzada y evolutiva de ver las cosas, que te salga todo bien, de todo corazon, yo voy por el mundo disfrutando de mi vida que te puedo asegurar es plena, profesional y privadamente hablando, y ojala la tuya sea igual, yo desde luego no me pico ante un comentario que no va en consonancia con el mio como un cond... de pela, suerte!
04/01/2005 23:25
¿Tienes hijos, Cleopatra, querida? Tienes un follón mental tremendo; no sabes a qué santo acogerte. Un consejo: no te involucres demasiado en los problemas que tu pareja pueda tener con su ex o con sus hijos. Acepta a estos últimos, que por definición, son maravillosos (son hijos de tu pareja y tienen toda una vida por delante), e intenta crear con tu chico una vida en la que los problemas que él tenga con su ex-esposa no le amarguen a él la vida y, por consiguiente, no te la amarguen a tí. Deja de entrar en estos foros y llevate a tu chico a cenar, al cine, a bailar y ¡a vivir, que son dos días!

(No te me enfades, y reconoce que es el mejor consejo que nadie te ha podido dar... Una coleguilla en estas lides).
05/01/2005 06:40
No entiendo muy bien las respuestas, parecen una lucha entre unos y otros y dado que es la primera vez que entro no se si esta es la tónica habitual o es que ha dado la casualidad que los 4 ó 5 mensajes que he leido son así y en los demás unicamente se ayuda a resolver las dudas que aquí se esponen.
En cuanto a este mensaje, Cary sólo decirte que lo que tu espones, ese contrato de paternidad, te puedo asegurar que para nada y por propia esperiencia es la solución, no te imaginas el daño que se le puede hacer a unos hijos por "aguantar" cuando una relación entre los padres esta muerta, los niños, por pequeños que sean no son tontos y lo ven todo, yo daría todo aun ahora que ya soy mayor por que mis padres el dia que dejaron de quererse se hubieran separado y rehecho su vida cada uno por su lado, porque no hay nada peor para unos hijos que ver una continua indiferencia entre ellos y digo indiferencia por no entrar en detalles que no nos llevan a nigún lado. La solución esta claro que no la tengo yo pero creo que un buen padre-madre es aquel que tenga los problemas que tenga y con quien los tenga no implique a sus hijos y los deje opinar por ellos solos, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio. Se puede ser una mala mujer o un mal marido y sin embargo ser una fantástica madre o padre, no confundamos los términos, no le hagamos pagar a nuestro hijos el daño que nosotros podamos estar sufriendo. Un saludo a todos
05/01/2005 09:14
Querida Cary/Rca, con todos mis respetos, has dicho una chorrada como una catedral, pues a los hijos se les educa para ser felices, y si vives con alguien al que no quieres, le estás enseñando a ser feliz?
Lo bueno es que dices: "Porque un hijo es eso, un HIJO. Y los hijos nacen para ser queridos, para ser educados, para ser formados, para ser unos hombres y unas mujeres de bien, con derechos, con obligaciones. Y para conseguir todo eso, debe haber un esfuerzo conjunto entre los padres", pues bien, es correcto, pero Y QUE TIENE QUE VER ESO CON QUE LOS PADRES VIVAN JUNTOS? NO PUEDEN HACER ESTO MISMO SI VIVEN SEPARADOS?, porque hay una cosa que obvias, se les debe enseñar a ser felices también, y el ejemplo de vivir con alguien que no te hace feliz sólo por obligación no es el mejor ejemplo, todo lo contrario.

Me hace gracia lo del egosimo, creo que algunos deberían repasarse el verdadero significado y alcance del egoismo.

Sabes a qué me recuerdan tus argumentos? pues la última vez que oi estos mismos argumentos procedían de gente del OPUS, al menos tú dices que hasta que el hijo sea mayor de edad...

Como dicen algunos, parecen argumentos salidos de épocas pasadas...

perfil rca
06/01/2005 00:50
La verdad es que los padres podrían hacer lo mismo por sus hijos tanto si están juntos como si están separados pero, en la práctica, en el 90% de los casos los hijos se quedan sin padre y entonces éso no se puede cumplir
07/01/2005 12:31
Rca, si no he puesto el ejemplo del contrato de la hipoteca, es porque no es ningun tipo de utopia, lo del contrato del que habla Cary, asi como los que yo he expuesto si que lo son.Lo unico que he querido decir es que hay que adaptarse a los vaivenes de la vida, los padres/madres, pueden hacer muchas cosas positivas por los hijos, quererlos, formarlos, educarlos, aun sin estar juntos, quiza sea mas una cuestion de amor, de responsabilidad y de etica moral que de la firma de un mero contrato.Por otro lado, me gustaria saber (a titulo informativo), de donde has sacado el dato del 90% al que te refieres, pues me parece que dicho porcentaje esta algo inflado.Un saludo
07/01/2005 12:50
Cuando alguien dice una cifra alta de porcentaje, sin basarse en ningún estudio concreto, es que simplemente quiere llevar la razón a toda costa y le faltan argumentos.

Tened en cuenta que entre Cary y rca hay muchos pero que muchos puntos en común, ya os imagináis lo que quiero decir :-))
perfil rca
08/01/2005 04:26
Pues dime a mi cuáles son esos puntos, ya que debo ser el único que no lo sabe :=((
09/01/2005 18:23
Si te hubieras dado cuenta, no los hubieras puesto. Como comprenderás no te lo voy a decir, así será muy fácil identificarte cuando vuelvas a escribir con otro nick, cosa que es de una bajeza increible.
Entre eso y que te inventas los porcentajes para querer llevar la razón en algo que no tienes...
10/01/2005 08:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil rca
16/01/2005 01:20
No se qué pasa aquí pero han borrado una respuesta mía a "Pulse", parece ser porque le dije que era un pedante y algo más. Voy a esperar unos días a ver si lo vuleven a borrar por esta palabra. Si no, seguiré un par de semanas más hasta que averigüe por cual de ellas.
perfil rca
16/01/2005 01:28
En cuanto a "Nefer", no se lo que habrá dicho porque también han borrado su mensaje, pero agradezco sinceramente su apoyo y solidaridad.

Un saludo
perfil rca
16/01/2005 03:30
Por cierto, ahora me doy cuenta de algo curioso.

El último mensaje de "Pulse" es distinto del que yo había leido. Es prácticamente el mismo pero cambian un par de palabras a lo sumo. Seguramente lo borrarían también y lo volvió a poner una vez corregido. Cosa que me parece muy bien

Pero bueno, en definitiva, lo que te quería decir, Pulse, es que en absoluto Cary y yo somos la misma persona, según yo deduje por lo que decías
de que había muchos puntos en común.

La verdad es que, ahora que lo dices, he repasado los dos escritos de Cary y veo una serie de palabras que yo jamás escribiría en el contexto que ella lo hace.

Por ejemplo, "Amén" sólo lo uso al final de una oración. "Stop, chance y sorry" son palabras inglesas que jamás utilizo cuando hablo o escribo en castellano
porque no las necesito, como tampoco necesito ninguna española cuando hablo o escribo en Inglés.

"Olé", es otra expresión que nunca uso porque soy bastante llano y serio cuando escribo, incluso cuando bromeo. Sin embargo Cary es
muy expresiva, viva, alegre, enérgica y hasta escénica en su lenguaje. Por ejemplo, cuando dice ":STOP", se la puede ver con sus brazos extendidos y sus manos abiertas. Nada de eso se observa en mi lenguaje porque es científico, matemático, lógico y hasta aburrido en comparación con el suyo.

Suele enfatizar palabras aisladas escribiendo todas sus letras en mayúsculas, cosa que yo nunca hago. Como jamás termino una serie de palabras o frases separados por comas sin una "y" antes de la última. Esto es algo que se observa en Cary y que refleja un carácter determinante.

En cuanto a la puntuación, veo que es bastante correcta al menos desde mi punto de vista. Puede que sea en lo que más se parezca a mi como a cualquiera que mínimamente la respete, pues cumpliendo con lo fundamental, el resto puede estar determinado por el estilo, forma de hablar, carácter e incluso capacidad pulmonar.

Bueno, yo he expuesto una serie de puntos por los que pienso que difiero del estilo de Cary. Para mi es muy fácil porque al ser otra persona sólo tengo que leerla un poco para darme cuenta de lo que me choca. Para tí será mucho más difícil encontrar diferencias, y más fácil similitudes, simplemente porque crees que somos la misma persona.

Así de fácil.

Oye, no creas que estoy justificando nada, ni que tenga por qué hacerlo. Pero la verdad es que me ha gustado el reto. Por cierto, has averiguado ya si soy hombre o mujer?

En cuanto a lo del porcentaje, me refiero a que en la gran mayoría de decisiones judiciales otorgan la custodia de los hijos a la madre y no al padre. Dicen que ocurre así en el 95% de los casos, pero me parecía excesivo.

Por cierto, has averiguado ya si soy hombre o mujer?

Un afectuoso saludo