Hola. Estoy empezando los trámites de separación. Mi situación es la siguiente: mi marido y yo compramos un piso escriturando al 50% (aunque económicamente él aportó más dinero que yo), desde agosto de este año, su hijo, fruto de un matrimonio anterior vino a vivir con nosotros. Mi marido y su ex mujer firmaron un convenio. Si mi matrimonio ya hacía aguas, esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Le pedí el divorcio a mi marido, y enseguida me debatió la parte económica. Hace un mes que espero una oferta por parte de su abogado, y esta misma semana nos ha dicho que ya han interpuesto ellos la demanda de separación y que me ofrecen 30.000 euros (solamente el piso está valorado en más de 300.000 euros).
Yo creo q lo q me ofrece no es justo, aún habiendo aportado él más dinero que no lo pongo en tela de juicio, no me da ninguna opción a negociar.
Y mi gran preocupación es su hijo. ¿Puede el echo de que tenga a su cargo a su hijo aunque sea mediante convenio y no custodia legal, perjudicarme de alguna manera? ¿Hay alguien q pueda estar en mi situación? ¿Puede alguien decirme que es lo q puedo esperar? Muchas gracias por adelantado.
No soy abogado, pero yo escrituré un piso al 50% cuando me casé para que si me pasaba algo (todavia no habia hijos) mi ex se llevase mas parte.
He de decir que el piso lo pagé yo.
Ahora divorciados le corresponde el 50% y todavia quiere mas, así que buscaté rápido un buen abogado, y no te quedes con lo primero que te digan si no lo ves claro.
No soy abogado, pero yo escrituré un piso al 50% cuando me casé para que si me pasaba algo (todavia no habia hijos) mi ex se llevase mas parte.
He de decir que el piso lo pagé yo.
Ahora divorciados le corresponde el 50% y todavia quiere mas, así que buscaté rápido un buen abogado, y no te quedes con lo primero que te digan si no lo ves claro.
Jomateixa, por el nick creo que eres de Cataluña, separación de bienes. Véndete tu mitad del piso inmediatamente a precio de mercado. De momento no tiene ninguna carga, el convenio que hayan fijado con la ex, si el juez no le ha dado la custodia a el y atribuido el piso al niño, no tiene ninguna validez.
Véndetelo antes de que tenga ninguna carga. Si no tienes comprador puedes intentar que te lo compre algún familiar (pura estrategia) y éste a su vez que se lo venda a tu marido, a precio de mercado.
Si a él le interesa comprarlo, como primero va él, en cuanto le comuniques que tienes un comprador por X euros, él puede ejercer su derecho prioritario a comprarlo. Pero pagando su justo precio.
Puedes sacarlo a publica subasta, lo que pasa es que perderia algo de valor. Tambien es cierto que, vender solo tu parte, va a resultar mas complicado, me explico, si a mi me ofrecen solo la mitad de un piso creo que no me meteria en berenjenales. Pero puedes amenazarle con la publica subasta, porque como te dicen mas arriba, aun no tiene cargas. Ahi si el quiere ejercer los derechos de tanteo y retracto estupendo, y si no, se liquida el piso y santas pascuas.
Porque si te has casado en Cataluña, el régimen es de separación de bienes, y no tiene nada que ver que estés divorciada o casada para poder venderte tu propiedad (el 50%).
Sarapiki el tema es que es difícil que alguien lo compre, pero puede hacerlo algún familiar para fijar un precio alto (mucho más de lo que el marido ofrece) y así el marido puede ejercer su derecho preferente de compra, pero al precio marcado por ella. Como parece que a él le interesa comprarlo es una buen manera de subirle el precio.
Porque si te has casado en Cataluña, el régimen es de separación de bienes, y no tiene nada que ver que estés divorciada o casada para poder venderte tu propiedad (el 50%).
Sarapiki el tema es que es difícil que alguien lo compre, pero puede hacerlo algún familiar para fijar un precio alto (mucho más de lo que el marido ofrece) y así el marido puede ejercer su derecho preferente de compra, pero al precio marcado por ella. Como parece que a él le interesa comprarlo es una buen manera de subirle el precio.
Bueno espero que tengais razón en esto, y me imagino que llegado el momento mi abogado también tendrá alguna idea de qué hacer. Yo por más vueltas que le doy al tema del hijo de mi marido, no creo, que aún teniéndolo a su cargo sea motivo suficiente para que no me den lo que me corresponde. Hay muchas maneras de solucionar las cosas o eso creo.